Aún no recibe respuesta tras sufrir accidente en ruta costera
Rubén Jara salvó de milagro luego que su vehículo impactara con material que cayó desde acoplado de camión.
Han pasado más de dos semanas y nadie se hace responsable de los severos daños que sufrió el vehículo de Rubén Jara, quien vivió un momento difícil en la ruta que pudo haberle costado la vida a este transportista de 70 años.
El pasado 6 de enero un accidente pudo terminar en tragedia, cuando Rubén conducía su camión de fletes en la ruta que une Mejillones con Antofagasta.
De regreso a nuestra ciudad, tras prestar un servicio en la vecina comuna, en plena autopista fue adelantando por un camión con acoplado que llevaba una gran cantidad de madera, la cual no estaba afirmada de manera correcta, cayendo uno de estos trozos a la ruta provocando daños en la parte delantera del vehículo menor que, gracias a la efectiva conducción del chofer, no tuvo consecuencias lamentables.
"Yo regresaba desde Mejillones por la pista de la derecha a una velocidad prudente, 80 kilómetros, cuando a la altura de Cerro Moreno me adelantó un camión de la empresa Transportes Torrejón. En ese instante cayó un palo de gran tamaño que comenzó a rodar por la calzada, chocándome la parte frontal, rompiendo el parabrisas y también dañando las luces neblineros. El palo después se medió por debajo del vehículo, gracias a Dios pude controlar el móvil y evitar un choque o volcamiento", señaló Jara.
El conductor dijo que afortunadamente una persona que venía atrás vio lo que pasó y pudo cruzarse para que el camión se detuviera. "El chofer era un colombiano, le dije que no podía traer los palos amarrados a media, que era peligroso y que estuvo cerca de provocar una desgracia".
Crítica
A la espera de una respuesta para realizar las reparaciones, Rubén Jara apunta sus críticas a los prevencionistas de empresas de la zona (Mejillones), que por lo ocurrido "no supervisaron la salida del camión. Ya que de haber existido las medidas de seguridad no hubiese ocurrido este accidente", acotó.
También apuntó a la empresa. "Hablé con el dueño y la respuesta fue que le iban a descontar al chofer los gastos, pero a mí no me dieron ningún arreglo concreto. Además no es posible que pongan al volante de un camión a una persona que, al parecer, no cuenta con la experiencia para manejar este tipo de vehículo".
Jara manifestó que estudia realizar una demanda, ya que "situaciones como la que viví, con tanta negligencia, no pueden ocurrir".
70 años tiene Rubén Jara, quien sufrió un accidente que pudo terminar en tragedia.