Redacción - La Estrella
Mientras los antofagastinos disfrutaban del fin de semana, la noche del sábado, los vecinos del sector centro alto fueron testigos de una tragedia.
Un joven mecánico de 36 años falleció aplastado por una máquina de la línea 108 del TransAntofagasta, mientras se encontraría realizando trabajos mecánicos en la calle.
De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros, este trágico suceso se registró alrededor de las 22:00 horas en la población Villa Constancia, específicamente entre las calles Los Cerrillos con Las Américas.
Los primeros antecedentes darían cuenta que el joven mecánico -identificado como Daniel David Gallardo Fagardo se encontraría acompañado de otra persona, cuando estaba trabajando debajo de la máquina, revisando el sistema de frenos.
Sin embargo y por causas que se investigan, el vehículo inició una descontrolada carrera, arrastrándolo por varios metros.
En el lugar trabajó el oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta, capitán Alonso Quezada, quien explicó que "este vehículo avanzó, provocando la muerte instantánea del mecánico. Al parecer no se le colocaron los topes de seguridad a los neumáticos". Sin embargo, esto deberá quedar corroborado cuando se efectúe la investigación correspondiente.
El microbús inició así una carrera cuesta abajo, amenazando además con impactar las viviendas que se encuentran en dicho sector.
Mientras avanzaba el transporte de pasajeros, el dueño habría intentado subirse para detener su arranque, sin poder lograrlo.
Finalmente, el taxibús se detuvo luego de avanzar cerca de 40 metros, debido a que una esquina de tierra y árboles sirvieron como obstáculos para detener su marcha.
La gravedad de las lesiones de la víctimas resultaron mortales y pese a que personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) acudió para intentar reanimar al joven, éste falleció en el lugar. También trabajaron Bomberos de la Segunda y Tercera Compañía.
40 metros fue la distancia que recorrió el taxibús, con el riesgo de impactar las viviendas del sector.
36 años tenía el joven mecánico, que se encontraba trabajando en el momento del hecho.