Redacción - Estrella de Antofagasta
La opción de degustar exquisitas y diferentes preparaciones tendrá este fin de semana gracias a la feria gastronómica Antofa en su Salsa, que se desarrollará por tercer año consecutivo en la región.
Hoy y mañana desde las 11.00 horas, todos los fanáticos de la cocina podrán recorrer esta feria que contará música y la animación de conductores y presentadores de televisión nacional, como Isidora Urrejola y Joyce Castiblanco. Estarán presentes también, los reconocidos chefs Yann Yvinn y Tomás Olivera, entre muchos otros, quienes realizarán charlas y talleres de cocina para la familia.
Para el deleite de los asistentes dispondrán stands de restaurantes y food trucks para la venta de comida, además de bazares y comercio relacionado con la cocina.
El objetivo de esta actividad que congregó a más de 20 mil personas en ediciones anteriores, es potenciar la identidad gastronómica, invitando a compartir y conocer los productos típicos que dan vida a la cocina local. Para ello, realizan talleres de cocina que exhiben la variedad de preparaciones y sabores que evidencian la multiculturalidad que caracteriza a Antofagasta.
El director gastronómico de Antofa en su Salsa, Pablo Godoy, aseguró que "este evento nos ha traído grandes satisfacciones, además de entregarnos la certeza sobre la importancia de estos espacios de encuentro en torno a la gastronomía".
Antofa al Plato
El sábado a las 13.00 horas, en el contexto de la feria gastronómica, se desarrollará el concurso "Antofa al Plato", que premia al mejor plato de comida que represente la identidad y cultura de nuestra ciudad a través de sus ingredientes, preparación y sabor.
Son 10 los participantes que mostrarán sus habilidades culinarias frente a un exigente jurado integrado por el chef nivel nacional Maximiliano Cabezón, el crítico gastronómico y columnista del diario La Estrella de Antofagasta Antonio Brillat, los reconocidos chefs locales, Pablo Godoy y Carolina Rojas. Además del concejal de la comisión de patrimonio e identidad local Camilo Kong y el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ignacio León.