En carpa abandonada Carabineros recuperó piezas del sistema de alarma de tsunami robadas
Dentro de una carpa abandonada, Carabineros encontró ayer en las cercanías de Mejillones los accesorios de la antena repetidora del sistema de alertamiento de tsunami de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), que habían sido robados la semana pasada en Punta Angamos.
El delito había motivado incluso a dicho organismo a activar un plan de contingencia, ya que a falta de ese repetidor, las comunicaciones fueron interrumpidas.
Sin embargo las buenas noticias llegaron ayer, cuando cerca de las 8.30 horas, en el sector Punta de Rieles, efectivos de la Tenencia de Mejillones detectaron la tienda en cuyo interior habían sido dejadas algunas especies.
El jefe (S) de la Segunda Comisaría de Antofagasta, capitán Alonso Quezada, explicó que el hallazgo tuvo lugar en medio de un patrullaje preventivo, recuperándose "dos paneles solares y tres baterías del banco de energía de este sistema".
De ello se dio cuenta inmediata tanto a la ONEMI como a la Fiscalía, sin que hasta ayer hubiesen detenidos por el hecho.
"Hasta el momento no se tiene información de quién era el dueño, pero sí Carabineros está realizando todas las diligencias posibles para determinar quién realizó el ilícito".
La sustracción del equipamiento, el 29 de enero pasado, dejó incomunicado desde esa comuna hasta Tocopilla, por lo que fue necesario poner en marcha una alternativa.