Escuchan requerimientos de vecinos de sector alto
Diversas actividades realizan carabineros de la Tercera Comisaría de Antofagasta, con el fin de potenciar el acercamiento con los vecinos de su sector.
El subcomisario de los Servicios de dicha unidad, capitán Rodrigo Méndez, visitó la Villa Irene Frei en la población René Schneider, ubicada en el sector jurisdiccional del cuadrante 3. Allí conversó con los pobladores sobre prevención y medidas de autocuidado, instándolos a denunciar de manera oportuna para así trabajar juntos contra la delincuencia.
El oficial también escuchó las inquietudes y requerimientos de seguridad que le expusieron, para así disponer las acciones necesarias que respondan a sus necesidades.
La idea - dijo Méndez - es generar instancias de integración con la comunidad, que permitan el trabajo mancomunado que beneficie la prevención y la seguridad pública.
El capitán afirmó que a través de un mayor acercamiento con los sectores más vulnerables se espera que los vecinos también sean partícipes de la seguridad de sus poblaciones, lo que finalmente se traduce en confianzas entre la comunidad y sus carabineros.