Redacción - La Estrella de Antofagasta
Por un cuasidelito de homicidio y conducir sin la licencia debida fue formalizado el chofer de un camión, que el fin de semana atropelló y dio muerte a un poblador que esperaba la locomoción colectiva en la intersección de las avenidas Salvador Allende y Bonilla de Antofagasta.
Según confirmó el Ministerio Público, el fiscal adjunto Rodrigo Cusó Segunda solicitó la prisión preventiva de D.S.S.A., de 35 años. Sin embargo, el Juzgado de Garantía decretó en su contra las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
La víctima fatal de la emergencia, cuyas causas son analizadas por la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, fue Eduardo Antonio Gallegos Cortés, de 47 años y con discapacidad auditiva, quien hasta ayer era velado en Pasaje Tres Marías 1638, población Cirujano Videla.
Tragedia
Su trágico deceso ocurrió mientras esperaba locomoción en la mencionada esquina, donde ya se han registrado diversos accidentes, uno de ellos ocurrido el 14 de junio del año pasado, cuando tras una colisión y posterior choque murió el camionero boliviano Marcial Hoyos Sánchez, de 49 años.
Gallegos Cortés fue atropellado por el camión que a las 9.45 horas del sábado guiaba el imputado por Salvador Allende al poniente. Al llegar a la esquina con Avenida Bonilla, el vehículo marca Jac, modelo Urban y patente GGWT 51, colisionó con un pequeño automóvil.
Este, placa WV 8121, era manejado por el poblador de 70 años de iniciales C.S.F.P.. En el accidente también se vio involucrada una camioneta guiada por J.G.C.A. (38)
Tras el violento impacto, el camión terminó estrellándose contra el muro perimetral de la capilla "Sagrada Familia", atropellando a su paso al transeúnte. Mientras los conductores resultaron heridos leves, Eduardo Gallegos sufrió graves lesiones y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán, donde a las 23.50 horas falleció a causa de un politraumatismo.
47 años tenía el transeúnte, atropellado por un camión en la esquina de las avenidas Bonilla y Salvador Allende.
3 fueron los vehículos que se vieron involucrados en el dramático accidente el fin de semana.