Traficante se comunicaba en quechua para evitar su captura
En quechua mantenía comunicaciones para eludir el accionar policial un ciudadano boliviano, detenido en un operativo realizado por la PDI Antofagasta.
Fueron detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta (BRIANCO) los que consiguieron la aprehensión del imputado, de 45 años y sin antecedentes policiales, en el marco de su denominada "Operación Bonilla".
Pesquisas
La investigación por infracción a la Ley 20.000 de Drogas llevó a los oficiales de esa unidad especializada a desarrollar "un minucioso trabajo de inteligencia y apoyados por diferentes técnicas investigativas autorizadas por la Ley 20.000", informó la institución.
Las diligencias establecieron que el extranjero recibiría y mantenía oculta en su domicilio una importante cantidad de droga, la que se aprestaba a comercializar.
Ello, sin embargo, no fue posible gracias a que una vez confirmado por los detectives que se encontraba en su hogar, fue coordinado con la Fiscalía la obtención de las respectivas órdenes de entrada y registro.
De esa manera, al interior del inmueble los detectives, apoyados por el ejemplar canino "Mora", incautaron un kilo 420 gramos de cannabis sativa y de 13 kilos 720 gramos de pasta base.
Con ello se sacaron de circulación 207 mil 220 dosis de ambas drogas, cuya venta arrojaría ganancias de 208 millones 640 mil pesos, informó la policía civil.