Redacción - La Estrella de Antofagasta
Detenido terminó un estudiante antofagastino, luego que atacara a un alumno de su mismo establecimiento con un arma blanca.
Los antecedentes indican que el hecho ocurrió alrededor de las 9.45 horas del lunes en el Liceo Industrial A-16 "Eulogio Gordo Moneo" de Antofagasta, ubicado en Avenida Antonio Rendic 6191, hasta el cual debió acudir personal del cuadrante 9 de la Segunda Comisaría.
Los efectivos tomaron allí contacto con un inspector del establecimiento educacional, estableciendo que los dos menores de edad habían discutido dentro del recinto, ya que el viernes pasado tuvieron un problema por un teléfono celular.
El lunes, al volver a encontrarse en el patio del recinto, uno de ellos, de 17 años, extrajo un arma blanca con el cual agredió al otro adolescente, de 15 años. El primero de ellos resultó ileso, mientras que la víctima sufrió una herida cortante en la mano izquierda, de carácter leve, según diagnóstico del Centro Asistencial Norte (CAN).
El imputado fue detenido y por disposición del fiscal de turno, pasó a control de detención.
Corporación
La directora de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Ada Ibacache, sostuvo que "el hecho fue presenciado por un inspector del establecimiento, quien en forma inmediata veló por la integridad de los alumnos. Al mismo tiempo se aplicó el protocolo que corresponde a este tipo de situaciones, la que por lo demás lamentamos profundamente porque es un hecho aislado y no responden a la conducta habitual de los estudiantes de escuelas y liceos de Corporación".
Ibacache agregó que "actualmente hay una investigación interna en curso, sin perjuicio de la cual se reforzarán los procedimientos vinculados al manual de convivencia. Quiero destacar que el liceo se destaca por el buen comportamiento de sus alumnos tal como pudimos ver el año pasado, cuando ellos realizaron sus clases en los liceos La Portada y General Óscar Bonilla sin que hubieran mayores inconvenientes".
2 fueron los alumnos del Liceo Industrial que se vieron involucrados el lunes en el incidente.
17 años tiene el menor de los estudiantes. El conflicto habría tenido su origen en un problema por un celular,