Ciclistas y runners cansados de los eventos de costanera
Acusan caídas y malos ratos debido a las deplorables condiciones de la Plaza Pablo Neruda de Antofagasta.
Caídas, torceduras y hasta daños en sus vehículos de dos dos ruedas denuncian ciclistas, runners y transeúntes por las deplorables condiciones de la Plaza Pablo Neruda de Antofagasta.
Aseguran que este lugar es un punto negro en el borde costero del sector norte de la ciudad, donde se han realizado diversas obras de mejoramiento que permiten a los deportistas y comunidad en generar desplazarse y disfrutar de los espacios públicos sin problemas.
Por eso cada vez que transitan por el lugar deben hacerlo con extremo cuidado, para no terminar en el suelo o alguna lesión a causa de las malas condiciones de las aceras.
De hecho, el ciclista Oscar Gálvez, horas antes de expresar su malestar y preocupación por este tema, sufrió un accidente en el lugar por el cual debe transitar a diario porque trabaja como guardia de seguridad en una construcción cercana.
Mientras que una visitante proveniente de Quillota, María Pimentel, se llevó una mala impresión del borde costero de la ciudad, al menos en esta parte, en su primer día recorriendo a pie la capital regional. "Esta parte se ve un poco abandonada y también se ve sucia con tanta construcción", precisó.
De allí que los vecinos que transitan frecuentemente por el sector esperan el pronto mejoramiento de este tramo, situado entre la Plaza de los Eventos y las petroleras.
Proyecto
Consultado al respecto, Claudio Quiquincha, jefe del Departamento de Estudio y Diseño de la entidad edilicia, explicó que "como municipalidad estamos trabajando en el rediseño del proyecto de conservación de la Plaza de los Eventos, en el cual se incluye las aceras de la Plaza Pablo Neruda".
Agregó que esta iniciativa esperan ingresarla a tramitación en el segundo semestre de este año y las obras consideran nuevos sombreaderos, sistemas de iluminación, áreas verdes y mobiliario urbano en el sector de los eventos.
Hay que recordar que este anuncio está inserto en un ambicioso plan de mejoramiento del borde costero de la ciudad, que abarca también el sector sur entre el Balneario Municipal, Las Almejas y el Parque Croacia.
En el sector norte el mejoramiento y recuperación contempla la aludida Plaza Pablo Neruda y de la Plaza de los Eventos, lugar en donde se emplazará un parque acuático y locales comerciales, logrando una transformación integral de la costa antofagastina.