Real Madrid avanza con un polémico penal
En los descuentos, el cuadro merengue marcó el 1-3 que le dio el paso a semifinales en la Champions.
Deportes - La Estrella
Con escándalo y polémica, Real Madrid clasificó a las semifinales de la Champions. Lo logró pese a caer 1-3 ante Juventus en el Santiago Bernabéu. Se jugaba el tercer minuto de agregado, los merengues caían 0-3 y el duelo se estaba yendo al tiempo extra. Pero el árbitro Michael Oliver cobró un dudoso penal a favor de los locales y Cristiano Ronaldo no falló.
El juez consideró que Benatia cometió infracción a Lucás Vásquez y pitó la falta desde los doce pasos. En la cancha se armó un escándalo. Todos los jugadores de Juventus se fueron contra el árbitro. El más airado fue Buffon, que recibió roja directa por su reclamo. Este fue el corolario de un partido que mantuvo en silencio a todo el Bernabéu.
Mario Mandzukic de entrada (2') puso en ventaja a la "Vecchia Signora"., y el mismo croata aumentó la cuenta. El sueño del batacazo estaba latente. La tensión en Madrid igual.
Todo se complicaría para el conjunto que dirige Zidane cuando a los 61' Blaise Matuidi ponía el 3-0. Se igualaba el marcador de la ida y todo se dirigía a un tiempo extra. Hasta que ocurrió la polémica, la expulsión de Buffon y el gol de Cristiano. Un partido del que se seguirá hablando por mucho tiempo.
Mañana será el sorteo y se definirán las llaves de las semifinales.
Bayern se suma a los semifinalista
Fue un partido opaco y con escasas emociones. Bayern Munich empató de local ante Sevilla y avanzó a semifinales de la Champions League. En este enfrentamiento, donde no jugó Arturo Vidal por lesión, los alemanes y españoles igualaron sin goles en un duelo de escasas oportunidades y que a los dirigidos por Jupp Heynckes les bastó la victoria por 2-1 del partido de ida. A pesar de esto, las pocas chances que hubo en el encuentro fueron generadas por los locales a través del francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben.