Mal aliento en las mascotas puede ser por exceso de sarro o heridas en la boca
Experto recomienda realizar limpieza dental anual y evitar los alimentos blandos.
Cada vez es más frecuente que las personas se preocupen de una tenencia responsable de sus mascotas. Esto incluye estar al día con la vestimenta, los paseos y claramente de su salud. Y uno de los problemas más recurrentes es el mal aliento o problemas bucales, específicamente en perros y gatos.
Algunas causas de este olor pueden estar asociadas a algún trastorno en la cavidad bucal, un tipo de herida o un cuerpo extraño. "Los perros son buenos para comer cosas sólidas. En ocasiones mastican palos o piedras, por lo tanto pueden tener heridas que se pueden infectar", explicó Marco Vásquez, director del Hospital veterinario de la Universidad Mayor.
Además, indicó que otras causas puede ser el exceso de sarro, gingivitis o enfermedades en el sistema digestivo.
Vásquez sugiere realizar una limpieza dental o destartraje una vez al año a las mascotas. Igualmente menciona que tanto en perros como en gatos hay que evitar darles comida blanda, ya que se acumula entre los dientes. "Ojalá utilizar algunos productos que generan una limpieza por arrastre", indicó.
Según Rodolfo Borzutzky, socio de TiendaPet.cl entre los favoritos de la gente están Dingo Dental Stick, unos palitos fáciles de masticar con carne de pollo real en el centro. Además sirve para los cachorros y perros mayores ya que se digieren fácil.
"La limpieza dental con cepillo puede hacerse una vez al día, solo pasando de forma adecuada para cada animal.""
La entretenida vida de nina: una gata nortina que es toda una modelo
Nina es muy especial. No se trata de una gatita cualquiera, ella nació para ser modelo, aunque probablemente nunca se lo imaginó. De partida, esta felina antofagastina fue la única de sus cinco hermanos, que nació con heterocromia. Esto corresponde a una anomalía genética en la que una persona o animal tiene el iris de sus ojos de distintos colores. Un rasgo que se nota de inmediato al ver a la pequeña Nina, ya que su pelaje es completamente blanco y le entrega una elegancia única. Ella fue adoptada por sus "papis" humanos Claudia y Heniz y llegó a sus vidas para llenarlos de amor, compartiendo en todo momento con ellos. Vive en un edificio donde le encanta tomar sol y mirar las aves, sale a diario a pasear por los jardines y también en auto con sus dueños. Le encanta también jugar por ahí con algún juguete. Además es muy popular en Instagram (@Nina_Catslovers, donde cuenta sus aventuras. A eso se suma que es modelo de una marca de collares para mascotas en Santiago.