Ocultaron vehículo robado en estacionamiento del centro
En las últimas horas por redes sociales se viralizó una fotografía tomada en el centro de Antofagasta, en la que se observaba a un hombre con un arma y que fue interpretada erróneamente como un robo con intimidación.
Los comentarios incluso estigmatizaban a un grupo específico, muy distante a lo que realmente había ocurrido. Lo que en realidad captó esa imagen es un procedimiento adoptado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) Antofagasta, en el marco de una investigación para esclarecer el robo de un automóvil ocurrido el fin de semana en el sector norte de la ciudad.
Esta sección especializada estableció que dicho vehículo se encontraba oculto al interior de un estacionamiento de calle Maipú, por lo que sus efectivos concurrieron el martes al medio día al lugar para detener a los responsables.
Fue así que dos hombres, ambos chilenos, fueron detenidos por su participación en el robo del automóvil, uno de los cuales mantenía además una orden vigente. Ambos sujetos registran antecedentes policiales y penales, de hecho uno de ellos está procesado por homicidio.
De allí el llamado a la comunidad a informarse por los medios de comunicación o vías oficiales, ya que mucho de lo que circula en redes sociales es falso, tergiversado o incluso intencionalmente manipulado. O bien la persona que la sube no cuenta con los datos necesarios como para entregar la información correcta y esto provoca desinformación.