Ideas para que no estalle la maleta en un viaje de fin de semana largo
Expertas en moda recomiendan organizar los looks antes de armar la maleta y no olvidarse de los colores básicos para poder mezclarlos con otras prendas.
Pamela Serey A.
Un fin de semana con "sandwich" es perfecto para arrancar y desconectarse. Pero, ¿cómo elegir la ropa que se meterá a la maleta, sin tener que sentarse sobre ella para cerrarla?
En estos casos hay al menos tres tipos de personas: los que llevan muy poca ropa y les falta alguna tenida cuando están en el viaje. Aquellos que planifican y organizan sus outfits con anticipación y los que quieren llevar el clóset completo para una aventura de cuatro días y terminan usando menos de la mitad.
Lo primero es, como en la mayoría de las cosas, organizarse. Mirar el tiempo del lugar al que se desplazará y, a partir de eso, buscar qué ropa llevar. Como norma general, siempre hay que sumar alguna tenida cómoda y otra para alguna salida nocturna.
La asesora de moda, Nadia Cabezas, hizo una lista de prendas que se pueden mezclar en un viaje.
"Yo llevaría un jeans celeste o rosa cuarzo. Además, un sweater negro, blanco o gris. Lo ideal es que sea de colores básicos. También unas zapatillas blancas o en tonalidades claras", dice.
La idea es ir mezclando prendas que combinen con todo, con otras que estén a la moda. Cabezas dice que se puede sumar también un abrigo o "un tapado 7/8, que puede ser de hilo o lana. Ojalá en tonos beige, nude, blanco gris o negro".
Para variar los looks se puede agregar "un vestido corto con zapatos o botineta con una chaqueta de cuero y una cartera de sobre para la noche", recalca.
Organización
Eugenia Lemos, por su parte, explica cómo arma sus looks antes de viajar.
"Lo primero que hago es armar un perchero en el living de mi casa y ahí empiezo a armar los outfits enteros. Trato de llevar varios looks. Por ejemplo, pantalón con chaqueta y ahí puedes ir mezclando. Me gustan los trajes de dos piezas porque puedes ir jugando y tener varios outfits con la misma ropa", dice.
Ella dice preferir más los colores fuertes, que también son tendencia en esta temporada. Eso ayuda a dar más onda a los looks: "Mis básicos son el rojo, el fucsia, el verde. Siempre elijo tonos que se puedan mezclar entre sí".
Coincide en que es necesario llevar zapatos cómodos. "Sí o sí un zapato bajo para la comodidad y siempre llevar un abrigo. Y después ser estratega en combinar", aconseja.
Según afirma la fashionista, con esta técnica "si tengo que llevar 10 outfits, llevo seis y los voy mezclando, tratando de que parezcan distintos. En París, por ejemplo, ocupé nueve outfits y todo eso en una sola maleta. En invierno es peor, porque esos looks pesan mucho más".
Eso sí, apuesta por llevar varios tipos de zapatos: "Llevo un par por outfit, pero uno que sea cómodo".
Los accesorios
Nadia Cabezas agrega que no hay que olvidarse de los accesorios, por lo mismo explica que hay que echar sí o sí "un sombrero, dos pañuelos y lentes de sol".
Y para una salida nocturna, programada o sorpresiva, llevar algunos "aros brillantes. Con eso, ya con eso tienes el kit de fin-de para verte Divina", cierra la asesora de imagen.
Así, con básicos y prendas de moda se puede armar una maleta sin colapsarla.
"Llevaría un jeans. Además, un sweater negro, blanco o gris. Lo ideal es que sea de colores básicos"
Nadia Cabezas"
"Trato de llevar varios looks. Por ejemplo, pantalón con chaqueta y ahí puedes ir mezclando"
Eugenia Lemos"
Stephanie Méndez Se describe como una actriz en formación. Ha trabajado en las teleseries "Pobre Gallo" y "Tranquilo Papá". Saltó a la fama en el reality show de su familia, que protagonizaba con su papá, DJ Méndez.
Este look fue inspirado en Kendall Jenner y quisimos jugarnos la vida aquí, porque es mi segunda alfombra después de Viña. En Viña tuve buenas críticas y ahora quisimos jugar un poco con el look. Tiene hartos flequillos que son full tendencia y como accesorios llevo estas joyas de Swarovski.
Como el vestido tiene harta información, preferí destacarlo. De hecho, el maquillaje es más natural, porque la idea era resaltar el vestido. Estoy nuevamente asesorada por el productor de moda, Tomás Gatica. Mi vestido es de Iván Pilkman y mi pelo y maquillaje lo hizo Camila Paz.
En el peinado quise hacer algo diferente, por eso decidimos que fuese con flequillo. Para nosotros esto es una producción dónde hay que dar la vida, hay que jugársela. Para estos eventos trato de apoyarme siempre en mi equipo.
Pasa que hay personas que no buscan asesoría y se equivocan. Yo creo que para eventos como Billboard Latin Music Showcase Chile es súper importante trabajar con gente que sabe y se maneja con tendencias y colores.