Pese a su amplia búsqueda, no hallan a joven
Colombiano de 19 años desapareció la tarde del domingo mientras pescaba en la costanera norte.
Redacción
Como Juan Bedoya Medina fue identificado el joven colombiano que es buscado desde el domingo, luego que en horas de la tarde desapareciera en medio de roqueríos de la costanera norte de Antofagasta.
Y es que si bien nadie vio el momento en que el muchacho de 19 años cayó al mar, su familia lo intentó buscar sin éxito y, peor aún, encontró en el último lugar en que fue avistado todas sus pertenencias.
Según se indicó, él y sus parientes pescaban en diversos puntos del sector, ubicado a la altura de la intersección de Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Santiago Humberstone, cuando lo divisaron por última vez entre las 14.30 y las 15 horas.
Casi tres horas después, al reunirse, sólo hallaron su celular, billetera y hasta incluso sus elementos de pesca. Lo buscaron en todos los lugares posibles, pero todo fue dramáticamente en vano.
El dolor se mantenía hasta ayer, ya que pese a los esfuerzos de personal de la Armada, que incluso contaría durante la jornada con el apoyo de un helicóptero de la IV Zona de la institución, no fue posible encontrarlo.
El riesgoso despliegue de medios- por la fuerte rompiente y compleja geografía - también incluyó a Carabineros, a través de su Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), y Bomberos, cuyo comandante, Christian González Weber, explicó que apenas conocida la emergencia acudieron cerca de las 18 horas del domingo hasta el sector.
Allí trabajó una unidad de rescate marítimo de la Cuarta Compañía y dos motos de rescate para colaborar. Sin embargo, "las condiciones del mar no permitían el trabajo de las motos de rescate, por lo cual tuvimos que despacharlas de vuelta".
Caída la noche las labores cesaron, siendo reanudadas a las 9 horas por los voluntarios, Carabineros y la Capitanía de Puerto.
En el caso de los bomberos, González precisó que ayer se desplazó al sitio una unidad de rescate y una patrulla terrestre para la búsqueda por orilla de playa. La autoridad bomberil indicó que la familia del joven les relató que en primera instancia "ellos habían comenzado a realizar una búsqueda por el sector, creyendo que talvez la persona que no estaba no se había caído al mar, sino que andaba por los alrededores. Sin embargo, cuando ya no tuvieron ninguna tipo de respuesta hicieron el llamado correspondiente a personal de la Armada y Bomberos acudió en apoyo".
LLamado a la responsabilidad
Tanto la Armada como Bomberos insistieron en su llamado en no realizar actividades deportivas ni recreativas en lugares no habilitados. Más aún en medio de una alerta de marejadas, como el que estaba vigente al momento del trágico accidente.
19 años tiene el joven colombiano que desapareció en la costanera norte.
2 días se cumplen hoy desde que la familia vio por última vez al joven pescando.
La Estrella de Antofagasta