Deportes - La Estrella
Van por la corona 13. Real Madrid clasificó a la final de la Champions League tras ganarle la llave al Bayern. Pero sufrieron una vez más en el Santiago Bernabéu. Igualaron 2-2 en la revancha y salieron favorecidos por el 2-1 de la ida conseguida en Alemania
El lance arrancó con los bávaros ilusionados. Recién a los 3' Kimmich abrió el marcador. Pero a los 10' Benzema puso la igualdad. Luego aparecieron los dos protagonistas en este partidazo. Ambos para "ayudar" a los merengues. El primero fue el portero Keylor Navas. El costarricense se vistió de héroe y fue la figura al salvar en cinco claras ocasiones a los locales. Por arriba, abajo, en achiques y descuelgues.
El otro, su par del Bayern, Sven Ulreich, quien cometió un grosero error para permitir el 2-1 transitorio. Al arranque del segundo tiempo Corentin Tolisso le entregó la pelota a su compañero, quien en vez de despejarla resbaló y la bola le pasó por debajo del cuerpo. Le quedó servida a Benzema para marcar a placer.
El empate 2-2 fue obra de James Rodríguez, quien no celebró su conquista por su pasado en el Real. Este lance también tuvo polémica. En la última jugada de la primera etapa todos los bávaros reclamaron penal. Kimmich sacó un centro y la pelota fue interceptada por Marcelo. "Penal" gritaron los visitantes, pero el árbitro turco no cobró nada.
Así, el Real aseguró su lugar en la final del sábado 26 de mayo en el Olímpico de Kiev. Hoy conocerá su rival, el que saldrá entre el Liverpool y la Roma. Los ingleses ganaron 5-2 en la ida en Anfield Road.
3 final consecutiva del Real Madrid en Champions, las dos anteriores ganaron.