Bus militar vuelca dejando al menos un muerto
Un cabo segundo perdió la vida tras el accidente en la Región de Los Lagos.
Michael Seguel P.
Un bus del Cuerpo Militar del Trabajo del Regimiento Arauco de Osorno se volcó ayer y quedó sumergido en el Río Puelo en Los Lagos, con 31 personas en su interior, dejando al menos dos personas fallecidas, cuatro heridos graves y otros con heridos de diversa consideración.
Todos ellos fueron derivados al Hospital Base de Puerto Montt para los exámenes de rigor. La víctima de la tragedia fue identificada como el cabo segundo Felipe Quezada Gallegos.
El hecho ocurrió a las 16.20, en el kilómetro 62,5 de la ruta V-69 que une las localidades de Río Puelo con Cochamó, sector de Pangalito, en la sureña región. Los militares se trasladaban luego de realizar trabajos de reparación de caminos y puentes cercanos a la zona del accidente.
"Con apoyo de la Armada, Fuerza Aérea, Bomberos y de Carabineros con sus helicópteros se trasladaron a los heridos graves y también a los heridos leves al al Hospital Base de Puerto Montt", dijo a CNN Chile Harry Jürgensen, intendente de Los Lagos.
"El conductor del vehículo perdió el control en una ruta complicada, de mucho ripio y muy sinuosa. El bus cayó desde una altura de 50 metros al mar del Estuario de Reloncaví", dijo a este medio el capitán de Carabineros Óscar Llantén, quien agregó que -hasta ayer por la tarde- se desconocían las causas del accidente.
"No había mayores complicaciones climáticas como lluvia o fuertes vientos al momento de la tragedia", detalló Llantén.
Jürgensen sostuvo que un grupo de avanzada de Carabineros se trasladó al lugar para terminar de trasladar a los heridos que hasta ayer en la tarde habían sido rescatados tras el accidente.
Mientras, la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, dijo que "el accidente ocurrió en un sector que está a dos horas y media de Puerto Montt. El camino no estaba en muy buenas condiciones, por lo tanto no favorece mucho la conducción".
El Ejército, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento de los funcionarios y dijo que "se encuentra brindando apoyo correspondiente a las familias y colaborando en las labores de búsqueda".