Cartas
Aniversario
Estimado director:
Reciba usted mis saludos y por su intermedio a todos los que componen los equipos de trabajo de La Estrella de Antofagasta y de La Estrella del Loa con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de ambos diarios. A lo largo de los años han sabido ganarse el cariño y el respeto de su habituales lectores, quienes aprecian en ustedes el hacer un periodismo, mezclando a la perfección, algo que para mí es clave: la amabilidad, el profesionalismo y la precisión cuando desarrollan todos los temas que hoy ocupan las primeras páginas locales, nacionales e internacionales, a veces con cierta complejidad, en un lenguaje tan cercano y claro, que transforma a los diarios La Estrella de Antofagasta y La Estrella del Loa en algo muy necesario para los nortinos que quieren y se interesan en estar al día y entender las noticias.
No podemos olvidarnos de quienes viven lejos de nuestro norte y que mediante el uso de las diferentes plataformas tecnológicas disponibles en las páginas virtuales de La Estrella de Antofagasta y del Loa vuelven a respirar sus añoradas tierras. Gran punto de ustedes don Sergio.
No puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a usted y por su intermedio a quien corresponda, la posibilidad que me brindan para mostrar mis opiniones, en las que intento reflejar nuestras realidades, en mi estilo muy personal, crítico, pero por sobre todo con respeto. Muchas gracias para todos ustedes y les reitero mis saludos y que tengan un muy feliz aniversario.
"Alégrate de la vida porque ella te da la oportunidad de amar, de trabajar, de jugar y de mirar las estrellas" (Henry Van Dyke, 1852-1933, escritor americano).
Luis Enrique Soler Milla
Chofer imprudente
Señor director:
Favor denunciar al señor de terno con pinta de gerente, pero con vocabulario de delincuente, que le importó un rábano estacionarse en el paso de peatones.
Esto fue frente a Isapre Colmena, en calle 14 de Febrero con O'Higgins. Y luego desafiante dice: "¡Llama a los pacos!"
¡Qué terrible el trato hacia una mujer además!
David González Rivera