Fiscalía se apresta a presentar acusación por caso de femicidio
Próxima a presentar acusación está la Fiscalía en el caso de Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera, quien el 3 de abril del año pasado fue asesinada por su exesposo y padre de sus dos pequeños hijitos.
El Ministerio Público informó que el fiscal adjunto Rodrigo Cusó Segura tiene lista la investigación, pero se encuentra a la espera de los resultados de diligencias solicitadas por la parte querellante, entre ellas unas pericias aún en curso.
Una vez recibidas éstas, el persecutor acusará.
Por los hechos se encuentra en prisión preventiva J.M.R.E. (33), quien es investigado como autor del delito consumado de femicidio, el cual habría sido el trágico desenlace de una serie de desavenencias que arrastraba la pareja, que al momento del crimen estaba separada hace 8 meses.
La joven murió estrangulada en el lugar de trabajo del imputado, una clínica oftalmológica ubicada en la intersección de las calles Condell y 21 de Mayo.
Todo, en medio de una discusión tras una fallida cita de mediación para fijar un monto de pensión alimenticia, ya que él no accedió a los 400 mil pesos que ella solicitaba.
Al cumplirse un año del terrible hecho, la madre de Lorena, Marcela Aguilera, dijo que el proceso ha sido "difícil, fuerte...pero con más ganas que nunca que todo esto se sepa; se diga la verdad y se haga justicia" y que espera se aplique la pena de presidio perpetuo.
"Ha sido difícil, fuerte...pero con más ganas que nunca que todo esto se sepa".
Marcela Aguilera, madre de Lorena Carrasco"