Hogar de Cristo inició campaña buscando socios
Fundación llamó a los antofagastinos no sólo a sumarse a la causa, sino que también a conocer el trabajo que realizan sus programas benéficos.
¿Dónde están los más pobres entre los pobres? Con esa pregunta da inició una nueva campaña de captación de socios por parte del Hogar de Cristo, en la cual Antofagasta también dijo presente.
Es por eso que ayer en la intersección de los paseos Prat con Matta, justo bajo el monumento al padre Alberto Hurtado, la entidad benéfica anunció con bombos y platillos el vamos oficial a esta actividad.
En la iniciativa, en donde participaron algunos jardines infantiles y también personas en situación de discapacidad que son beneficiarios del Hogar de Cristo, el organismo dio a conocer datos respecto a su Matriz de Inclusión Social, un instrumento que instrumento técnico que permite estimar la magnitud de la brecha entre la población afectada por pobreza y vulnerabilidad y la cobertura existente, tanto estatal como privada.
Al respecto, el director ejecutivo de Hogar de Cristo en Antofagasta, David Martínez, comentó que "como todos los años nosotros hacemos un llamado a la comunidad para que sea parte de esta causa. Hoy podemos decir que la pobreza es la mayor vulneración de los derechos humanos. Por lo tanto, la idea es convocar a las personas a que conozca nuestra causa y que se haga parte de esto".
Para el director, más allá de dar a conocer cifras respecto a la ayuda que se puede lograr mediante las donaciones de socios, lo importante es que la comunidad conozca el trabajo que realiza durante todo el año el Hogar de Cristo:
"Es la causa misma contra la pobreza... Lo que sí queremos es que la gente pueda no solamente ser socio, sino que también voluntaria. También queremos mostrar a la gente que atendemos y que son chicos del jardín infantil, chicos con en situación de discapacidad y también del programa de reinserción educativa de la agrupación Súmate, entonces es importante que la gente conozca qué hacemos día a día en la fundación y que el aporte que ellos puedan dar en términos de ser socios sea la mayor señal de lo que realizamos día a día", agregó.
Si bien es habitual observar en el centro de la ciudad captadores de socios, también hay otras formas de ser parte de esta causa. Tal es el caso de llenar un formulario en www.hogardecristo.cl o al teléfono 600 570 8000.
A nivel nacional, Hogar de Cristo atendió a 34 mil personas, mientras que en Antofagasta esa cifra llega al centenar de beneficiarios mensuales en cada uno de los programas. Según datos de la fundación, en la región se estima que son 13 mil personas las que se encontrarían en situación de pobreza multidimensional y de ingreso.
Datos
Otras cifras entregadas por el Hogar de Cristo a nivel nacional dan cuenta que fueron 815 adultos mayores los que se encontraban en residencia, de los cuales el 98% participó en actividades para la estimulación física y cognitiva. A ellos se suman mil estudiantes en escuelas y aulas de reingreso, de los cuales el 64% obtuvo promedio superior o igual a 5,5 en matemática. Además, fueron 435 personas con discapacidad mental atendidos en centros diurnos.