En prisión queda hombre acusado de parricidio frustrado de su bebé
En prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado quedó ayer un hombre de 40 años, luego de que la fiscalía formalizara cargos en su contra por, presuntamente, golpear a su hijo de siete meses mientras cuidaba de él en El Quisco, Quinta Región. El menor fue internado con fracturas en su cuerpo, en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. El imputado, quien tiene antecedentes por lesiones menos graves y amenaza simples, arriesga hasta 15 años de cárcel en caso de ser condenado, dijo ayer el fiscal, Samuel Núñez.
El caso del menor quedó al descubierto la tarde del domingo, cuando la madre del bebé llegó a su casa luego de trabajar y vio sus lesiones. Entonces lo trasladó al Cesfam de la comuna donde se identificó que tenía lesiones provocadas por terceros. Carabineros de la subcomisaría de El Quisco se trasladó al hogar de la familia y detuvo al sujeto, quien se encontraba en estado de ebriedad.
"Yo a mi hijo lo amo. Me tropecé con él. Por curado me pasó. Dios sabe que es así", dijo , mientras era trasladado al Tribunal.
David Gutiérrez, director del hospital donde está internado el bebé, dijo que está fuera de riesgo vital.
"Sufrió lesiones graves pero ninguna de ellas comprometió su vitalidad. Tiene dos fracturas costales y una contusión craneana simple. Lo que viene es la estabilización del niño y evaluar el entorno social de su condición para, entregarlo a quien corresponde", sostuvo.
Mientras, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, junto al intendente Jorge Martínez, están trabajando en una querella criminal por parricidio frustrado contra quienes resulten responsables.