Empresas de retail también comienzan a dejar bolsas plásticas
Eliminar definitivamente el uso de las bolsas plásticas es el objetivo de la campaña municipal "No dejes Antofagasta Hecha Bolsa", que en su nueva versión espera sumar a las tiendas del retail y grandes centros comerciales.
En este contexto, el Director de Medioambiente de la municipalidad, Claudio Quiquincha, sostuvo una reunión con representantes de grandes tiendas del retail, a fin de extender la invitación a sumarse a esta iniciativa municipal que logró terminar con las bolsas plásticas en los supermercados y que espera en esta segunda etapa replicar ese resultado en las grandes tiendas.
"Esta es una campaña que la alcaldesa Karen Rojo ha instruido a la dirección de Medioambiente en donde se busca continuar sumando a otros actores importantes en la comuna, entre ellos grandes tiendas están con toda la voluntad de participar y con esto generar conciencia en la gente para que la comuna esté cada día más limpia y como dice la Alcaldesa siga siendo nuestra perla del Norte", agregó Quiquincha.
Fernado Arias, Jefe de tienda Tricot dijo que "entendemos que es necesario crear conciencia como ha sido el trabajo que ha hecho el municipio en estos últimos años, así que creo que es importante que todo el retail nos sumemos en esta campaña para ir en ayuda del medio ambiente".
David Aranda, Subgerente de Ripley, valoró la invitación a participar de esta segunda etapa de la campaña municipal "es una acción pionera en relación al resto del país, en la cual nosotros gratamente adherimos y estamos dispuestos a trabajar y vamos a estar absolutamente dispuestos en los lineamientos que vamos a definir en las series de reuniones que vamos a tener en adelante como compañía, sintonizando en lo que la municipalidad no está proponiendo y ya estamos con plazos definidos para comenzar la transición de dejar el plástico y pasar al formato papel".
Otro de los establecimientos comerciales importantes de la ciudad y que se sumaría a esta iniciativa comunal es Mall Plaza, quienes, a través de su subgerente, Cecilia Díaz, mostraron su mejor disposición para ser parte de la iniciativa.