Comentarios
Señor director:
No hay peor ciego que el que no quiere ver. He aquí una expresión que tal vez sea un poco difícil de entender, pero es simple. Hay gente que se empeña en no querer ver la verdad, ya sea porque le da miedo, porque no le gusta o porque simplemente está mejor creyendo sus propias mentiras.
Pues bien, es notorio observar la liviandad y falta de argumentos que sustentan comentarios de ineficiencia hacia nuestra alcaldesa. Los invito a ver la última cuenta pública, nada más que eso. Verán la gran capacidad de gestión que ha realizado.
Cualquiera de las personas que comenta tan ligeramente se pone una venda ante sus ojos para no ver la realidad, ya sea porque le tienen miedo o porque no la quieren ver, pero realmente están ciegos. Y digo que realmente son ciegos, porque no quieren ver, no porque tengan ninguna discapacidad congénita (de nacimiento) que les impida ver, sino porque no quieren. Por eso digo que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Javier Ortega Villalobos
Eutanasia
Señor director:
Considerando las libertades individuales establecidas en la Constitución; nacemos personas libres en igualdad de derechos y deberes, debemos recordar que en Chile predomina el pensamiento conservador.
Pero debemos destacar que la muerte asistida es una cuestión universal dentro y fuera del país. Esta práctica está negada en el artículo 14 de la ley 20.584.
El australiano David Goodall fue a Suiza para realizar su decisión que ha dado mucho que hablar. Cabe destacar que ni padecía de una enfermedad terminal.
Según Goodall esta muerte ayudará a que las cosas cambien.
¿Chile tomará alguna medida frente a esto? ¿Somos nosotros quienes debemos decidir sobre nuestra vida? ¿Será un verdadero beneficio para la sociedad?
Cristóbal Pizarro Conejeros
Alumno de 3° medio