Redacción - La Estrella
En plena investigación permanece el trágico caso de la muerte de un bebé de tan sólo nueve meses de vida, en un incendio ocurrido durante la madrugada de ayer.
Los antecedentes preliminares darían cuenta que el hecho se registró alrededor de las 03:00 horas de la madrugada en un campamento gitano, ubicado en el sector La Chimba.
El llamado de emergencia al teléfono 133 por incendio ingresó a las 03:10 de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), por lo que acudió personal de la Subcomisaría Norte hasta el sector, el cual se encuentra en el cuadrante 13.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales se percataron que las llamas consumieron por completo una carpa. Ahí también se encontraba una mujer, quien tenía en sus brazos al pequeño lactante.
En el momento en que se generó el incendio, el menor se habría encontrado solo al interior de la carpa y debido a ello resultó con lesiones graves.
Es por eso que los funcionarios policiales decidieron trasladarlo de inmediato hasta el Hospital Regional, donde se constató que debido a la gravedad de sus heridas lamentablemente el bebé falleció.
En cuanto a las causas del incendio, éste se habría generado debido a velas encendidas que estaban al interior de la carpa.
Mientras que también se constató que tanto la madre como el padre de la víctima, mantenían antecedentes por diversos delitos.
El fiscal de turno dispuso de la investigación por parte del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para realizar las pericias en el sitio del suceso y para determinar las circunstancias del hecho, mientras que también la presencia del Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo del menor.
03:00 de la madrugada de ayer, fue la hora en la que se registró el trágico hecho en La Chimba.
9 meses de edad, tenía el lactante que falleció producto de este incendio.