Redacción - La Estrella de Antofagasta
Si bien las olas del sector La Cúpula de Playa Llacolén bajaron su intensidad en comparación a los dos primeros días de competencia, la emoción y adrenalina se mantuvo gracias al espectáculo lleno de acrobacias que realizaron los mejores riders del planeta.
La expectación del público presente y de los miles de espectadores que siguen la transmisión vía streaming, se centró en los cuartos de final damas, donde la brasileña y actual campeona del ABF 2017, Neymara Carvalho, quedó eliminada en manos de la japonesa Ayaka Suzuki.
"Estoy feliz de seguir avanzando en este certamen. Neymara es una rival muy fuerte y siempre está peleando los primeros lugares. Me quedo muy conforme con el nivel que estoy logrando, y espero seguir avanzando a las etapas finales", expresó Suzuki.
Sin embargo las sorpresas continuaron en el Antofagasta Bodyboard Festival (ABF), ya que en la categoría Varones Pro, el monarca del mundo en 2015, Jared Houston, y la joven promesa del Chile, Nelson Flores, no lograron avanzar en sus series y se despidieron tempranamente.
Hoy continuarán los duelos en ambas categorías y se espera que cada vez las rondas sean más disputadas, ya que el cuadro comienza a reducirse y los choques entre favoritos serán cada vez más frecuentes.
Feria del Mar
En materia de actividades paralelas al ABF, ayer se llevó a cabo la inauguración de la Feria del Mar, instancia patrocinada por la Universidad Católica del Norte (UCN), y que tiene por objetivo presentar diversos agentes de innovación social, enfocados en el rescate del borde costero a través de la cultura, el patrimonio, el turismo y el deporte.
Emilio Ricci, director del Proyecto Triple Hélice de la UCN, explicó que esta instancia esta creada para generar compromisos entre actores que busquen el bien común en torno al cuidado de la extensa costa de Antofagasta. "Invitamos a la comunidad a ser parte de esta fiesta que va de la mano a un evento deportivo de clase mundial. Estamos demostrando que cada vez hay más agentes de cambio que buscan cuidar y poner en valor nuestro borde costero."
Entre las acciones vinculadas se encuentran talleres didácticos para escolares, charlas, degustaciones gastronómicas y música en vivo.