Redacción - La Estrella de Antofagasta
Dos empleados de una céntrica multitienda antofagastina fueron detenidos por la PDI, como presuntos autores de un millonario hurto de productos.
Según informó la policía civil, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) recibieron el jueves una denuncia por parte del jefe de seguridad de la tienda por el delito de hurto agravado, descubierto tras un inventario. Los oficiales iniciaron entonces las diligencias para esclarecer el hecho, identificar a los responsables y recuperar las especies sustraídas en el recinto comercial.
Para ello tomaron contacto con una persona que había publicado fotografías en una red social, ofreciendo a la venta diferentes prendas de vestir de similares características a las sustraídas. Debido a lo anterior coordinaron un encuentro en la vía pública y fue así como se encontraron con un hombre y una mujer que les exhibieron la ropa que comercializaban. Al informarles la investigación que desarrollaban por las especies hurtadas en la tienda, ambos reconocieron que las prendas las sustrajeron hace un mes desde su interior.
Los imputados E.A.T.V., guardia de seguridad de 26 años, y la mujer K.A.S.G, asistente de ventas de 30, sustrajeron dichas prendas y varias más que mantenían dentro del vehículo en el que circulaban y en su hogar, "aprovechándose además de los fallos en los sistemas de seguridad conocidos por el guardia que había en el interior del local. En virtud a estos antecedentes y por la corroboración del afectado que las prendas de vestir recuperadas efectivamente son de propiedad de la tienda, se efectuó la detención de ambas personas por el delito flagrante de receptación", informó la PDI.
Con las indagaciones, los policías finalmente establecieron que las especies recuperadas tenían un avalúo cercano al millón de pesos. Sin embargo, el monto total de lo hurtado, que además de ropa incluía teléfonos celulares y un notebook, bordea los tres millones de pesos.
Ambos detenidos no registran antecedentes policiales y fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía.
Un millón de pesos es el avalúo de las especies recuperadas por oficiales de la BICRIM de la PDI.
2 fueron los funcionarios de la multitienda que terminaron detenidos por hurto agravado.