Redacción - La Estrella de Antofagasta
La semana ha sido bastante dura para el cuerpo técnico y jugadores de Cobreloa tras la humillante derrota con Ñublense por 5-0.
Los errores no se pueden repetir y la actitud debe cambiar, volviendo al objetivo central que tiene la institución, que no es otro que ascender a Primera División este año.
El DT Rodrigo Pérez tras dos días de reuniones con la directiva, tomó el toro por las astas y tuvo una dura conversación con sus jugadores, a quienes los instó a superar el momento que están pasando. El plantel ha sido bastante autocrítico por lo ocurrido, saben que la gente ya perdió la paciencia, por lo que sí o sí tienen que ganar los tres puntos ante Barnechea el domingo en Calama.
Para ello entienden que la concentración será vital, estar metidos cien por ciento en el encuentro los hará llegar al éxito. Por ahora no se entienden los bajones o desconcentraciones que provocan una serie de errores, los que a Cobreloa le han costado muy caro.
Por lo anterior y tras la reprimenda recibida por el cuerpo técnico, la sensación fue diferente y se vio una motivación mayor, algo que se espera se mantenga hasta finalizado el lance del domingo.
Formación
Tras la intensa reunión, Rodrigo Pérez dispuso de quienes podrían ser los titulares para el duelo ante Barnechea, habiendo algunas modificaciones en la escuadra.
El estratego minero entrenó con Raúl Olivares en portería; Contreras, González, Sanhueza y Pérez en defensa; Firpo en la contención; un poco más arriba Sanhueza, Jara y Parra en el medio campo; quedando en delantera Romero y Lucas Simón.
9° En ese puesto se ubica Cobreloa con 18 puntos, muy lejos del líder Cobresal (26).