Australia confía en sus opciones para pasar la fase de grupos
Los "Socceroos" disputarán en Rusia su quinto Mundial, donde solamente en Alemania 2006 pudieron avanzar a los octavos de final.
Cristian Puebla H - La Estrella Antofagasta
Desde que dejaron la Confederación de Oceanía para jugar por la Confederación Asiática de Fútbol, Australia ha participado en todos los mundiales. Antes solamente se clasificó para los certámenes celebrados en Alemania, tanto en 1974, donde incluso enfrentó a Chile en la fase de grupos; como para el 2006, cobrándose revancha de Uruguay en el repechaje, debido a que los "Charrúas" los dejaron fuera en la misma instancia de cara a Corea y Japón 2002.
En Rusia los "Socceroos" disputarán su quinta Copa del Mundo, donde solamente en Alemania 2006 lograron pasar la fase de grupo, avanzando junto a Brasil y dejando fuera a Croacia y Japón. Lamentablemente en octavos de final se toparon con Italia, que los derrotó por 1-0.
Del resto muy poca historia. Ahora con un plantel mucho más maduro que Brasil 2014, los isleños esperan avanzar a la siguiente instancia y dar alguna sorpresa.
Las chances no son fáciles pero tampoco imposibles. El técnico es el holandés Bert van Marwijk, quien llevó a la "Naranja Mecánica" a disputar la final de Sudáfrica 2010.
En una entrevista puntualizó que salvo Francia, "el resto de los equipos son muy parejos". "Nos jugaremos la vida con Dinamarca y Perú. Son selecciones que en el papel aparecen sobre nosotros, pero tampoco son escuadras con una rica historia mundialista. Hemos trabajado duramente y esperamos dar una sorpresa en Rusia", sostuvo el DT.
Los "Canguros" sufrieron para llegar al Mundial, ya que fueron terceros en su grupo y debieron jugar dos eliminatorias para sacar su boleto.
Primero se midieron a Siria, ganando de local 2-1 y luego empatando de visita 1-1. Y en la repesca contra Honduras lograron una igualdad en Centroamérica, para cerrar la llave en Sydney con un rotundo 3-1 ante los "Catrachos".