Control a colectivo terminó con detención de grupo armado
Personal motorizado de la Tercera Comisaría de Carabineros detuvo a cinco pobladores por porte de armas, como resultado de una fiscalización en el sector centro alto de Antofagasta.
Los funcionarios efectuaban un patrullaje preventivo por Avenida Circunvalación con Pasaje La Concepción cuando cerca de las 17.15 horas fueron alertados por un transeúnte sobre el sospechoso tránsito de un taxicolectivo con vidrios polarizados.
Armados
Debido a lo anterior los efectivos controlaron a los cinco ocupantes del vehículo del alquiler, tres de los cuales portaban armas de fuego: un revólver a fogueo adaptado para calibre 22 mm. y dos pistolas, una de ellas de aire comprimido. Además, fue decomisada un arma blanca, por lo que fueron detenidos.
Según constataron los uniformados, todos los imputados registran antecedentes policiales por robo con intimidación, robo en lugar habitado, robo frustrado, receptación, hurto e infracción a la Ley 20.000 de Drogas, entre otros delitos.
Según explicó el subcomisario de los Servicios de dicha unidad, capitán Rodrigo Méndez, el trabajo focalizado en lo referido a controles preventivos e información de la comunidad es diario y permite a Carabineros actuar de manera rápida y eficiente.
La colaboración de la ciudadanía- dijo - y el trabajo de la policial hizo posible sacar de circulación a quienes se presume estarían preparándose para perpetrar un ilícito.