Amantes de las bicicletas cuentan con nuevo paseo en el borde costero
Con un paseo ciclovía de 450 metros lineales cuentan los amantes de las bicicletas en el borde costero de Antofagasta.
El paseo ciclovía fue entregado por la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA) durante una ceremonia, en la que además suscribió un convenio con la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo para comprometer la colaboración conjunta para la continuación de nuevas etapas de este proyecto, que pretende conectar las ciclovías ejecutadas en el borde costero de la capital regional.
La primera etapa del paseo ciclovía, ubicada dentro de las instalaciones portuarias, fue ejecutada con inversión de la EPA y consideró la habilitación de 450 metros lineales con senderos naturales y plantación de más de 330 especies nativas.
La iniciativa fue aplaudida por los ciclistas y la comunidad en general, aunque indicaron la falta se señalización especialmente en el punto de acceso al puerto debido al ingreso de camiones para prevenir accidentes.
La segunda fase de este proyecto se abordaría inicialmente a través de una consultoría desarrollada por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Antofagasta con financiamiento de la Subsecretaría de Transportes. Su propósito es estudiar los tramos que requieren conexión y/o ajustes a las ciclovías ya terminadas.
Las obras posteriores se ejecutarán con financiamiento sectorial del Minvu FNDR durante el año 2019.