Cobreloa no pudo con la UC en El Loa por la Copa Chile
Los Zorros del Desierto pese a que se recuperaron en el segundo tiempo, no les alcanzó para ganar en su casa.
Una derrota que los complica en su sueño de seguir avanzando en la Copa Chile tuvo ayer Cobreloa y es que cayeron de local por 1-2 con la Universidad Católica por la segunda fase de la Copa Chile.
Un partido con tiempos distintos, donde el primero fue a favor de los cruzados y el segundo para los zorros del desierto, pero a los naranjas les faltó sin duda concretar las acciones que se crearon para, por lo menos, igualar el marcador en la ida.
Eso sí, los primeros minutos del inicio del cotejo fueron a favor de Cobreloa, que comenzó con un gran remate de Sebastián Romero, que sacó apenas el meta Matías Dituro.
Y tras esta jugada, un cabezazo de Federico Pérez dio en el travesaño y el rebote le quedó a Miguel Sanhueza que también remató con la testa, pero no se cobró el gol, pese a que le pelota habría entrado.
Pero, luego de esto la UC creció en su juego y el "chapa" Fuenzalida lo tuvo, pero su remate fue trabado en plena área y a los 19' un buen centro por izquierda del cubano, César Munder, fue cabeceado por David Llanos que puso el 1-0 para la visita.
Cobreloa no se reponía del golpe, cuando una gran carrera de Diego Rojas de contragolpe, terminó con el antofagastino siendo derribado en el área por Michael Contreras, y se cobró penal, que el argentino Luciano Aued cobró por gol a los 23' para poner el 2-0, que parecía lapidario.
Luego, la visita siguió atacando, pero no pudieron concretar ni Llanos ni Munder.
Mientras que los zorros respondieron con un potente remate de Luna, que tapó de gran forma Dituro, y más tarde una gran jugada de Romero, hizo que el meta de la UC achicara de forma excepcional para evitar el descuento de Simón.
Ya en la segunda etapa, Cobreloa salió con todo y Parra lo tuvo con un remate en plena área, donde evitó el gol Dituro.
Por lo que a los 16' un preciso centro de Luna a Simón, terminó con el argentino cabeceando y estrellando el balón en el horizontal, y el rebote le quedó al "seba" Romero, que con una contorsión puso el descuento 1-2 para Cobreloa.
Tras esto, los mineros se fueron arriba en busca del empate y un carrerón de Luna, donde se sacó a varios jugadores terminó dando un erróneo pase al final, cuando se palpitaba el empate. Luego, Parra lo tuvo con un remate que salió apenas fuera cuando Dituro estaba batido y en los descuentos, una gran jugada de Munder por la izquierda, dejó solo al juvenil Diego Valencia, pero éste la mandó por arriba, cuando la UC pudo sellar la llave de forma anticipada en Calama.