Cartas
Muerte de carabinero
Señor director:
Con un profundo dolor como ciudadano recibo la triste y lamentable muerte de otro mártir de Carabineros, el que es asesinado alevosa y cobardemente por un delincuente, dejando a su esposa e hijos privados de su compañía. Ellos seguramente verán cómo su vida cambia abruptamente ante este hecho que debiéramos, como sociedad, condenar con toda la fuerza que tengamos para que de una vez por todas se modifiquen las leyes y se castigue a estos "delincuentes juveniles" que hasta ahora han recibido solamente reprensiones y castigos que no logran hacerles modificar sus actos.
Por este medio quiero preguntarles a los señores jueces del país, y especialmente a aquel que pocos días atrás dejó en libertad a un delincuente que transitaba tranquilamente por nuestras calles con su auto repleto de armamento y municiones que están prohibidas por la ley, ¿como está hoy su conciencia? ¿Se siente conforme con saber que usted permitió que esas armas sigan en la calle matando carabineros?
Solo resta decir que como chilenos sentimos nuestra alma de luto, solidarizamos con su familia y ojalá la institución detenga a ese asesino y lo entregue a los jueces para que actúen como tales y no defiendan a los delincuentes como pareciera ser a los ojos de la mayoría de los chilenos bien nacidos.
Luis Rivera Yovane
Traslados con "jubilazo"
Estimado director:
La misma fiscal de alta complejidad, Tania Sironvalle, que examinó el "jubilazo", las millonarias pensiones en Gendarmería, como por ejemplo la de Myriam Olate, ahora investigará el pago de millonarias coimas por trasladar y reintegrar a gendarmes dados de baja.
Todo indicaría que algunos funcionarios de Gendarmería se jugaron el "jubilazo" con "raspe" y con la respectiva "revancha".
Como decía aquella publicidad que me cuenta mi tío Rorro... "Sin ni siquiera moverse del escritorio". Y no es chiste...
Luis Enrique Soler Milla