Adolescente de 16 años murió tras recibir estocada en el pecho
Fue atacado en la Villa Altos Club Hípico de Antofagasta. Carabineros del OS-9 y LABOCAR investigan.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Personal del OS-9 de Carabineros seguía hasta el cierre de esta edición los pasos del autor del homicidio que ayer, en horas de la madrugada, tuvo como víctima a un menor de edad en el sector norte alto de Antofagasta.
El dramático hecho tuvo como escenario uno de los pasajes de la Villa Altos Club Hípico, donde personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) realizó diversos peritajes en busca de evidencia que permita determinar la dinámica del ataque e identificar a quien le quitó la vida al adolescente identificado con las iniciales J.B.S.F..
Pericias
Este, de 16 años, de acuerdo a los primeros antecedentes sufrió la mortal agresión en el Pasaje Sloman, casi esquina Pampa Unión.
De hecho, allí se concentraron durante la mañana las pericias de un equipo del LABOCAR.
Lo anterior fue confirmado por el prefecto de Antofagasta, teniente coronel Luis Fres Soto, quien indicó que se desarrolló el trabajo de rigor en el sitio del suceso y que ambas secciones especializadas trabajaban en el proceso investigativo "y esperan tener novedades pronto".
Los antecedentes indican que el menor de edad, quien no registra antecedentes, ingresó aproximadamente a las 3.30 horas al Centro Asistencial Norte (CAN), donde habría sido dejado por terceros, desconociéndose mayores antecedentes de la agresión.
Presentaba una grave herida en la región torácica (costado izquierdo) y por lo delicado de su condición se decidió su traslado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hasta el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", al cual llegó a las 4 de la madrugada.
En dicho centro asistencial el personal desplegó esfuerzos que no consiguieron salvarle la vida, decretándose su deceso horas más tarde.
Informado del hecho, el fiscal de turno instruyó que las diligencias investigativas fueran desarrolladas por la policía uniformada.
16 años tenía el joven que murió tras ser apuñalado en el pecho en la Villa Altos Club Hípico de Antofagasta.
2 secciones especializadas de Carabineros, OS-9 y LABOCAR, investigan el homicidio.