Felices quedaron los vecinos, en especial los niños, del campamento "Sol y Luna" de Antofagasta, luego que el fin de semana se efectuara la tercera sesión de un completo operativo de carácter odontológico, el cual está a cargo de voluntarios de la Fundación Trascender, además y la Agrupación "Odonto junto a ti" de la Universidad de Antofagasta.
La directora de la Fundación Trascender, Javiera Prieto, manifestó que las "acciones contemplaron efectuar un diagnóstico específico a todos los menores. También se realizaron talleres sobre higiene bucal y protección de caries", sostuvo.
La profesional agregó que el proyecto además tiene como finalidad generar redes con los distintos Cesfam. "Por ello se entregaron los diagnóstico junto con una ficha completa del menor, para que puedan seguir con los tratamientos en uno de los centros asistenciales de la comuna".
Los vecinos destacaron esta iniciativa que es de gran ayuda para los niños, más si consideramos que no todas las familias cuentan con los recursos para llevarlos a una clínica dental.
La dirigenta Marcela García valoró el esfuerzo de los profesionales, quienes dedicaron varios fines de semana para atender a sus niños.
"Estamos felices en el campamento. Son oportunidades que debemos aprovechar, instancias que no se dan todos los días... Los voluntarios nos entregaron todo su apoyo, además nos explicaron cómo evitar que nuestros hijos tengan graves problemas dentales", sostuvo.
El proyecto culminará este fin de semana, favoreciendo a cerca de 30 pequeños que viven en el lugar, donde hay 55 familias que en definitiva fueron beneficiadas.