Japoneses aprovecharon un error para derrotar a Colombia
Un infantil penal y expulsión de Carlos Sánchez fue clave en la caída 1-2 de los "cafeteros".
Deportes - La Estrella
Rusia definitivamente es un Mundial de sorpresas. Japón no quería ser menos y ayer dio el golpe en el Grupo H al derrotar a Colombia por 2-1. El favorito era el seleccionado sudamericano, pero la temprana expulsión de Carlos Sánchez condicionó su actuación y fue clave en la derrota.
El volante vio la tarjeta roja cuando el partido llevaba tres minutos. En su intento por evitar el gol puso la mano y el árbitro no dudó en expulsarlo y sancionar penal. Shinji Kagawa con un remate colocado batió a David Ospina.
A la expulsión y al tanto rival se sumó que la máxima estrella de Colombia estaba en la banca. James Rodríguez no fue titular, ya que Pekerman prefirió no arriesgarlo luego de los problemas musculares que presentó. Pese a la desventaja, el cuadro "cafetero" no bajó los brazos y siguió presionando encontrando premio a los 38. Tiro libre de Juan Fernando Quintero para el 1-1 antes de irse al descanso.
Complemento
Pero en el segundo tiempo vino el bajón. Se notó que el elenco colombiano estaba con uno menos y Japón comenzó a llegar constantemente con más peligro. Así encontró el gol de la ventaja. Tiro de esquina y Yuya Osako le gana a todos en el área conectando un cabezazo que sentenciaba la victoria de los asiáticos a los 73'.
Fiesta total de los nipones. Dura derrota para Colombia que se complica de entrada en el Mundial, pues arranca con un revés inesperado y ahora deberá ir por la clasificación en los partidos ante Polonia y Senegal.