Rusia demostró su poder y acaricia la clasificación
Los dueños de casa fueron certeros para doblegar a Egipto por 3-1, que quedó virtualmente eliminado del certamen.
Deportes - La Estrella
Todos esperaban el debut del atacante de Egipto, Mohamed Salah, ante Rusia. Y si bien el delantero del Liverpool intentó mostrar sus atributos, incluso puso el descuento, poco pudo hacer ante el dominio del local, que se impuso 3-1. Un resultado que fue celebrado por los rusos, pues con esta victoria quedaron muy cerca de clasificar a octavos de final.
Los dirigidos por Stanislav Cherchésov, que venían de golear 5-0 a Arabia, quedaron líderes con seis puntos, mientras que los egipcios, que cayeron en la primera jornada ante Uruguay, no se movieron del tercer lugar y están con cero unidades, prácticamente eliminados.
Si bien en la primera etapa ambos se crearon acciones, no hubo mucha claridad para abrir la cuenta. De hecho, la más clara fue de Salah a los 44' cuando su remate se fue por muy poco. En el complemento todo fue para los rusos, a los 47' aprovecharon el mal despeje de Ahmed Fathy, quien puso el balón en su propio pórtico. Luego el local aumentó su intensidad y a los 58' vino el centro por la derecha y apareció Denis Cheryshev para el segundo. Pero querían más los de Cherchésov. Fue así que a los 61' Artem Dzyuba controló el balón de pecho, lo bajó y con una derecha seca dejó el 3-0. Pese al duro golpe, Egipto continuó buscando y a los 72' descontó de penal a través de Salah. De ahí en adelante siguió atacando, pero no pudo ante el buen trabajo defensivo de Rusia.