Redacción - La Estrella de Antofagasta
Veinte detenidos y la incautación de más de 22 mil dosis de drogas arrojaron los últimos operativos de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en el denominado "Barrio Rojo" de la capital regional.
El trabajo de inteligencia, levantamiento y procesamiento de información, además el uso de técnicas especiales de investigación y una exhaustiva planificación por parte de esta unidad especializa, aplicado en la tercera de línea de control, vale decir los sectores urbanos de la comuna, ha evitado que en el sector centro se hayan comercializado y consumido más de 22 mil dosis de drogas, independiente a lo desarrollado por la unidad territorial.
El prefecto de Antofagasta, teniente coronel Luis Fres, explicó que el OS.7 ha redoblado los esfuerzos por atacar este flagelo, desarrollando 16 intervenciones en las calles Baquedano, Condell, Maipú, Matta y Sucre principalmente, acciones que han permitido la detención de 20 personas vinculadas al microtráfico, es su mayoría chilenos.
Asimismo, el trabajo en el "Barrio Rojo" por parte del OS.7 de Carabineros ha implicado la realización de tres allanamientos en este sector, al detectarse inmuebles utilizados para la venta y el consumo de drogas.
De este modo, 22.500 dosis de marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína no llegaron a ser consumidas y fueron sacados de las calles del centro quienes las estaban comercializando.
El comandante Fres sostuvo que el OS.7 Antofagasta no sólo ataca el ingreso de grandes cantidades de drogas, sino que también enfoca su trabajo por evitar que esta sea comercializada y consumida en las calles. Por lo mismo, continuarán trabajando para desarticular las organizaciones dedicadas al tráfico y microtráfico no sólo en el centro de la comuna, sino que también en las diferentes poblaciones o sectores más vulnerables.
Ejemplo de este compromiso del OS7 con la comunidad se puede nombrar el último procedimiento realizado en el centro de Antofagasta, donde fueron detenidos en calle Baquedano dos hombres de nacionalidad colombiana, identificados como J.A.E.P. y F.A.B.F.
Estos sujetos mantenían en su domicilio casi un kilo y medio de pasta base de cocaína, la cual iba ser distribuida en el "Barrio Rojo".
A este procedimiento se suma otro concretado en los últimos días, en el cual tras una investigación en conjunto con el Ministerio de Público de Antofagasta se allanó un inmueble ubicado en pasaje Luis Carrasco, en la población Nuevo Amanecer, donde fue detenido un hombre R.D.S.A. y una mujer M.C.A.I, ambos chilenos, esta última dedicada a la venta de droga en su domicilio. Se incautaron 25 gramos 700 miligramos de pasta base de cocaína.