Inglaterra demolió por 6-1 a una pobre Panamá
Harry Kane fue la gran figura al marcar tres tantos, llegando a cinco conquistas y liderando la tabla de artilleros.
Deportes - La Estrella
Inglaterra tuvo un buen debut en el Mundial ante Túnez. Aquella victoria se logró gracias a la pelota detenida, un expediente donde son letales. Aquel recurso nuevamente fue explotado, pero esta vez con una notable efectividad y contundencia, ya que golearon por 6-1 a Panamá, sacando los boletos a los octavos de final.
La escuadra dirigida por Gareth Southgate contó con un inspirado Harry Kane, quien con dos penales (22' y 45') y un afortunado tanto superó a Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku, quedando como el exclusivo goleador del Mundial con 5 dianas. Mientras que los restantes goles de la escuadra de los "Tres Leones" corrieron por cuenta del defensa John Stones (8' y 39') y Jesse Lingard (35').
El compromiso fue dominado de principio a fin por los británicos y se cimentó gracias a su efectividad en cada una de las pelotas detenidas y tiros de esquina. Ahí ganaron todo por arriba y sacaron diferencias por una débil defensa centroamericana y un arquero Jaime Penedo que poco pudo hacer.
Panamá casi no tuvo ocasiones, pero se dio el lujo de hacer historia en el minuto 78. En ese instante del lance, el volante Felipe Baloy descontó y se metió en la historia del fútbol de su país al marcar la primera conquista panameña en un mundial.