Deportes - La Estrella
La selección de México se presentó ayer en el Cosmos Arena de Samara con un desplante que sorprendió al pentacampeón del mundo, sin embargo, Brasil contestó a la expectativa de la mano de su gran estrella Neymar, quien se vistió de héroe para acabar dominando el lance y conseguir un 2-0 que los instaló en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
El tramite de desarrolló con alta intensidad por parte de ambos combinados durante el primer tiempo. Los aztecas abultaron la posesión y con apuestas en contragolpe crearon un daño que obligó a la "canarinha" a refugiarse frente a su área durante algunos pasajes, incluso con algunos problemas para frenar a su oponente.
La respuesta de Brasil llegó a minutos del pitazo del descanso, en una acción donde no consiguieron validar debido a la tremenda actuación del portero Guillermo Ochoa, por lejos el mejor del conjunto de la Concacaf.
Complemento
Desde el arranque de la segunda parte, los sudamericanos buscaron el golpe y lo consiguieron de manera rápida a los 51 minutos.
La estrella del equipo brasileño, Neymar, abrió el marcador después de aprovechar, lanzándose al suelo, un servicio desde la izquierda por parte de Willian. Una barrida letal que por primera vez no consiguió anticipar el guardameta azteca. Fue una jugada que el propio volante del PSG inició, que combinó con Willian y que culminó buscando el pase de su compañero.
El segundo tanto nació desde la banca. Roberto Firmino, que en los 86' había sustituido a Coutinho, aprovechó una carrera en contraataque de Neymar y con aplomo dentro de la última zona sentenció el partido a los 88'.
Brasil, uno de los últimos favoritos con vida en el Mundial, se jugará el pase a la semifinal el próximo viernes en Kazán contra Bélgica.
Será un partido donde no jugará el volante del Real Madrid, Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas, al ver una amarilla durante el encuentro con el tricolor. De todas manera se espera un choque muy cerrado y más complicado para acceder a las semifinales.