Deportes - La Estrella
De la mano del técnico Gareth Southgate, Inglaterra alcanzó las semifinales de una Copa del Mundo después de 28 años. La escuadra de los "Tres Leones" derrotó a Suecia para instalarse en la ronda de los cuatro mejores.
Al llegar a esa instancia, la selección inglesa lo hizo con una notable estadística a su favor. Según datos proporcionados por Opta, son el sexto equipo que consigue al menos cuatro goles originados desde tiros de esquina en un Mundial, desde 1966, consigna el portal Emol.
Y aquello ilusiona a Inglaterra de cara a la recta final de la cita planetaria con alzarse como monarca. Claro, porque los tres últimos equipos que lograron una marca similar se alzaron como campeones mundiales.
Alemania también anotó cuatro tantos desde tiro de esquina en 2014, Italia marco cinco en 2006 y Francia también hizo cinco en 1998.
Además, en la misma línea, Inglaterra se ha convertido en una clase de especialista en conquistas aéreas en la presente cita planetaria.
De hecho, ya se ha matriculado con cinco tantos de cabeza en Rusia, siendo el equipo que más ha convertido en Mundiales por este expediente desde Alemania en 2002, cuadro que marcó 8 por dicha vía.
Así las cosas, ahora los ingleses intentarán aumentar esta estadística ante Croacia para volver a instalarse en una final y seguir ilusionándose con alzar la Copa del Mundo.
Una de las curiosidades de esta selección la protagoniza el defensa Harry Maguire.
El jugador de 25 años comandó la victoria 2-0 del conjunto británico ante Suecia por los cuartos, al marcar con un certero cabezazo la apertura de la cuenta, lo que le dio a su país la clasificación a semifinales.
Sin embargo, hace sólo dos años la vida de Maguire era totalmente distinta: defendía los colores del Wigan Athletic, de la segunda división inglesa, y ni siquiera figuraba en los planes del técnico de la selección, Gareth Southgate.
De hecho, el actual jugador del Leicester City reveló que el 2016 acompañó al combinado británico en la Eurocopa de Francia, aunque no en su calidad de futbolista, sino que como un hincha más de su país.
"Hace dos años estaba viendo la Eurocopa como fan con mis amigos y ahora son ellos los que me están viendo a mí y a Inglaterra", recordó el zaguero.