ANFP desestima denuncia en contra de Cobreloa
La información iba a ser publicada por la ANFP el jueves en la noche pero terminó extendiéndose hasta ayer. Finalmente, la primera sala del tribunal de penalidades de la ANFP decidió resguardar los intereses del organismo rector del fútbol y desestimar la demanda de Melipilla y San Marcos de Arica.
Esto, de acuerdo a lo que una fuente cercana al tribunal comentó en exclusiva a El Mercurio de Calama.
¿Castigo?
"Si bien la denuncia de los dos clubes contra Cobreloa, y también en el caso de Temuco -Miguel Ponce- se adjunta a lo que expone el artículo 18 del reglamento del Fútbol Joven, castigar a estas dos instituciones significaba asumir que tanto Rodrigo Meléndez como Miguel Ponce incurrieron en una falta de desacato, la cual no incumplieron. El problema de que la segunda rueda del torneo de Primera B y el Fútbol Joven no comiencen a la par es responsabilidad de la ANFP y no de los clubes que, en el caso de Cobreloa, tuvo a su entrenador dos fechas fuera para cumplir el castigo. Por eso, el tribunal se declara incompetente en este caso porque los rigen reglamentos totalmente distintos".
En definitiva, se declararon sin competencia puesto "que el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP ninguna jurisdicción ni competencia tiene en relación al Torneo del Fútbol Joven de la misma asociación, el cual tiene su propia reglamentación y su propio órgano jurisdiccional", como expone en el punto segundo.