"Me pude haber equivocado, como cualquier ser humano"
Melvin Américo defiende la relación con su famoso hijo y recuerda un doloroso episodio de su juventud.
El padre de Américo, aseguró haber quedado quedado "marcado" luego que haces unas semas la revista "Sábado" de El Mercurio, publicara un reportaje de seis páginas sobre él y su célebre hijo cantante.
En dicha revista se manifiesta que Melvin competía con Américo y lo utilizaba cuando niño.
Melvin no quedó conforme y así lo manifestó en su cuenta de Facebook, en un posteo en que escribió: "No es así papel aguanta mucho", obteniendo 47 comentarios en un día.
Con cierta reticencia, Melvin accedió a una entrevista con La Estrella para abordar el tema, pero no logró aclarar todas las dudas que quedan luego de su comentario y también después de leer el reciente libro biográfico de su hijo "Yo soy Américo", en donde se refleja una complicada relación padre e hijo.
Como ser humano
- El hilo conductor de la nota es tu relación con Américo. En el libro de Américo queda la sensación de que él se sintió un poco obligado a cantar de niño ¿Cómo fue esa relación en esa época?
- Toda la vida ha sido buena, no hemos tenido dramas personales, gracias a Dios.
De repente me pude haber equivocado como cualquier ser humano, no soy perfecto, pero la gente de acá, me conoce y sabe toda la historia.
Prácticamente no trabajó mucho con nosotros (Américo), él nunca faltó a sus estudios y cuando viajábamos, él siempre iba en avión, nosotros nos íbamos en auto y lo esperábamos. No fue algo presionado.
- ¿Cómo ha sido tu relación con Américo luego de que salió el libro y se dio a conocer íntimamente su relación padre e hijo?
- La gente (tele) vino acá cuando Américo presentó el libro, vio que estábamos bien, él habló de mí y habló bien. No habló nada malo, al contrario, nos reímos todos y contó que nos whatsappeamos todos los días.
- En el libro hay un capítulo especial para ti, donde se hace una reseña de tu vida.
- Sí, yo trabajo desde los 7 años. No tuve un padre. Está vivo, pero prácticamente no tuve contacto con él.
Mi madre fue quien me crió. Sí, tuve una infancia bien precaria, no me avergüenzo, pedí limosna y, gracias a Dios, no seguí el mal camino. Todo eso fue superado, yo creo, que con la ayuda de Dios.
Dolorosa pérdida
¿En qué momento te llamó la atención la música?
- La música siempre me gustó. Cuando tenía 18 años, mi primer hijo duró ocho días. Fue muy traumático, tuve que pedir colecta en la radio para poder enterrarlo, tuve que llevarlo en una citroneta fletera. En ese tiempo era muy joven y no tenía los medios.
Escribí una letra donde tenía todo el sentimiento de lo que había pasado. Se acercaba la Navidad y era un poco triste que en vez de comprar regalos tenía que comprar una lápida. Junto al grupo Hawaii le pusimos música a esa canción que se llama "Al cielo fue".
Era para tener un recuerdo. A la gente le gustó cómo cantaba, a la canción le fue bien y el sello nos propuso seguir grabando y hoy son 36 discos. Así empezó mi historia.
- Qué significa para ti la música?
- Me ha dado todo y me ha quitado todo.
- En el libro sale un episodio en la infancia de Américo, donde intentaste suicidarte luego de la separación con su madre
Fue un episodio que por hoy no quiero recordar. Estoy tan marcado por la entrevista que me hicieron que no quiero caer en el juego, hasta que no vea todo lo que tengo que hacer... Ahí me referiré con más calma.