Marc Cárdenas - La Estrella
La dirigencia de ANFP quiere sacar lo antes posible a la selección chilena de territorio japonés, país que se mantiene en alerta después del terremoto sufrido el pasado miércoles, obligando a suspender el amistoso entre Chile y Japón que debía jugarse hoy en Sapporo.
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Andrés Fazio fue quien confirmó que el partido entre ambas selecciones no se jugará debido a la situación por la que atraviesa Japón por el terremoto (6,6 Richter) que afectó a la isla de Hokkaido.
"Uno de los problemas ha sido la falta de información, hemos tenido muy poco acceso a información. Sabemos que el aeropuerto está cerrado (...) estamos armándonos de paciencia ya que probablemente no vamos a poder solucionar el problema en las próximas 24 horas", añadió.
El hotel donde está el seleccionado nacional está sin energía ni agua, por ese motivo la ANFP estaba buscando -al cierre de la edición- una forma de trasladarse a Seúl, para concentrarse en lo que será su partido ante Corea del Sur programado para el 11 de septiembre (08:00 horas) en el estadio Suwon World Cup Stadium.
La embajador chileno en Japón está apoyando la gestión de los directivos de la ANFP. "Estamos haciendo todo lo posible, pero es complicado que esto se solucione en las próximas horas, así que la idea es ver si mañana (viernes) los jugadores pueden estirar las piernas y hacer actividad física pensando en el próximo partido", explicaron desde la "Roja".
Matando el tiempo
Los seleccionados han dejado ver a través de sus redes sociales -antes de quedarse sin baterías- cómo están matando el tiempo en Sapporo, ciudad afectada por el terremoto y que está sin energía eléctrica debido a que el gobierno nipón determinó apagar las plantas nucleares por seguridad debido a las réplicas.
Jugando cartas, caminando por el mismo hotel o recorriendo los alrededores del lugar donde se hospedan, los seleccionado chilenos dejan pasar las horas, ya que el recinto no cuenta con gimnasio y tampoco están las condiciones para entrenar.
11 de septiembre a las 08:00 horas de nuestro país, Chile se mide con Corea del Sur.