Programa "Ruta Calle" realizó más de siete mil prestaciones
Un total de 844 personas atendidas y más de 7 mil prestaciones realizó el programa "Ruta Calle" en Antofagasta en sus dos meses de ejecución, con una asignación de recursos superior a los 23 millones de pesos. La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutada a través de los funcionarios de la Fundación Tabor, cuyo dispositivo consistió en entregar alimentos y ropa de abrigo a las personas en situación de calle durante el invierno, cuando el frío causa estragos y muestra su cara más dura.
En el total de las prestaciones, el desglose se distribuye un 40% en las cenas, igual porcentaje en desayunos y un 20% en abrigo e higiene, donde el 78% de las atenciones fueron recibidas por los varones y el resto por mujeres.
En esta instancia también participaron Aguas Antofagasta, AltoNorte, CDA, los clubes de Leones "Garras" y "El Ancla" y los colegios San Luis y The Giant School, que entregaron diversas donaciones para ayudar a los más desposeídos.
Tras finalizar el programa, las dos rutas en Antofagasta tuvieron como objetivo entregar asistencia y además mantener un contacto permanente con los beneficiarios, detectando casos impactantes. Los puntos con mayor cobertura fueron las inmediaciones del Estadio Regional, terminal de buses y el sector del supermercado en la población Lautaro.
La seremi María Fernanda Alcayaga destacó la participación de diversas instituciones que entregaron frazadas, cobertores, sábanas, ropa y kits de aseo, que fueron distribuidos en diversos operativos solidarios en comunas de la región.