Buscan a pandilla por quemar vivo a un hombre en Santiago
Con al menos el 90% de su cuerpo quemado permanecía ayer Jorge Álvarez luego de que el domingo por la noche desconocidos rociaran su cuerpo con líquido acelerante y le prendieran fuego, en el parque Las Palmas de la comuna de Renca, en Santiago.
Hasta ayer por la tarde la víctima seguía internada, con riesgo vital, en el hospital San Juan de Dios de la comuna de Quinta Normal, acompañada de cuatro de sus familiares. Las quemaduras que sufrió afectaron su vía toráxica, piernas y brazos.
El comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que el crimen ocurrió cerca de las 21.00 del domingo, cuando la víctima cruzó el parque para llegar a su domicilio.
"Había una persona envuelta en llamas solicitando auxilio. Esta persona fue auxiliada por vecinos del sector, quienes pidieron la presencia de una ambulancia" , dijo Vergara. Pasadas las 21.00 llegó al lugar personal del Samu, quienes llevaron a la víctima al hospital. "Por el momento la hipótesis es que, por el nivel de quemaduras que tiene la víctima, se trataría de un grupo no identificado el que atacó por un posible ajuste de cuentas", dijo.
El fiscal metropolitano Centro Norte, Felipe Olivari, dijo que se investiga un presunto homicidio calificado, que calificó de "gravísimo". Añadió que un elemento clave de las pesquisas es la ropa que llevaba la víctima por la posible presencia de líquido acelerante en ésta. El laboratorio de criminalística de la PDI realizó ayer pericias en el parque Las Palmas, en el domicilio del afectado y consultó a los familiares de la víctima. Hasta ayer por la tarde no había detenidos por este caso.