CDA visitará a Colo Colo sin público en el estadio
Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó al cuadro popular con dos partidos "a puertas cerradas" por incidentes en el "Superclásico".
Deportes - La Estrella
Los hinchas de Deportes Antofagasta que se preparaban para viajar a Santiago y alentar a los "Pumas", en el partido contra Colo Colo del domingo 23 de septiembre, se quedarán con las ganas de ingresar al Estadio Monumental. La razón, ayer el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó al cuadro popular a disputar dos encuentros sin público en calidad de local en el torneo de Primera División, luego de los incidentes ocurridos en el pasado "Superclásico".
El organismo regidor del balompié nacional notificó a los albos, quienes deberán jugar a puertas cerradas sus próximos lances ante CDA y Unión Española, por la fecha 23 y 25 del certamen.
Además, en la resolución se señala que el "Cacique" deberá cancelar una multa de 90 Unidades de Fomento, algo así como dos millones y medio de pesos.
Sanciones
Las sanciones al elenco de Macul se deben al mal comportamiento de su hinchada en el juego ante la "U", donde algunos barristas lanzaron bengalas al campo de juego.
El ex presidente de la primera sala del Tribunal de Disciplina, Angel Botto, consideró acertado el castigo. "Está muy ajustada a los antecedentes y más aún a la reglamentación vigente en esta materia", señaló.
"Yo anticipé que la sanción debía estar en estos rangos, solo puedo agregar que la argumentación de Colo Colo, que se cumplía con los requisitos del cuaderno de cargos, no se dieron porque los hechos ocurrieron", agregó.
La dirigencia de los albos apelará al castigo, por las pruebas presentadas.
El plantel del CDA volvió a los entrenamientos pensando en lo que será el partido ante Colo Colo, que se jugará en trece días más. Esta semana se realizará un trabajo físico y de recuperación para afrontar de la mejor forma las ocho finales que restan, donde se jugarán la chance de llegar a la Copa Libertadores. Además durante estos días se verá el estado de los jugadores lesionados, para ver si pueden recibir el alta e integrarse a las prácticas del fútbol con el resto del equipo.