Tips para usar prendas con rayas deportivas a los costados sin equivocarse
Hay fijarse en el tipo de línea para elegir bien. Las que son más finas logran estilizar más el cuerpo. Se pueden usar para reuniones de día y de noche.
Pamela Serey A.
Mezclar lo deportivo con lo formal es una tendencia que va en alza. Una de sus expresiones consiste en combinar prendas de día e incluso de noche con rayas de diferentes colores. Sí, las mismas líneas que antes sólo veía en los tradicionales buzos de gimnasia de la década de 1980.
Pero no se equivoque, ya que estas líneas ahora abarcan mucho más. Actualmente podrá encontrar rayas en los pantalones, tanto en los clásicos jeans como en los palazzo y en los con pinzas.
La modelo Trinidad Garcés explica que se puede utilizar esta moda, pero tomando precauciones."Si es un pitillo con la franja al lado, puede agregar volumen. Por ejemplo, si es un pantalón oscuro con las líneas blancas, eso tiende a aumentar. Pero si es un palazzo de tiro largo, con esas líneas a los lados, creo que no debería haber ningún problema", dice.
También aconseja tener cuidado con otras combinaciones. Por ejemplo, en el caso de los vestidos, explica que "si el color base es más oscuro que la franja, aumentará el volumen también. Por eso hay que conocer nuestro cuerpo para elegir bien".
Una recomendación con la que coincide la asesora de imagen Nadia Cabezas, quien asegura que hay que identificar cuáles son las rayas que más convienen a cada una. "En el caso de que sean más gruesas, nos harán ver más anchas. Por eso, es muy importante saber qué tipo de cuerpo tenemos para poder sincronizar la raya a nuestra medida y sacarle partido a nuestro cuerpo". De todas formas, explica que las rayas a los costados hacen que el cuerpo se vea más estilizado "y ayudan a vernos más delgados y altos. Pero el secreto está en el grosor de la raya; si es delgada, nos hará ver más esbeltos y altos".
Prenda obligada
Cabezas enfatiza que serán una prenda obligada para esta temporada.
"Son el hit, así que no pueden faltar en el clóset. Vienen en todas las prendas camisas, blusas, pantalones, jean palazzos, chaquetas, vestidos para que podamos jugar y armar outfits chics y divertidos. Es una remake de los 80, pero esta vez vienen para adaptarse a todos los cuerpos si sabemos sacarnos partido", cuenta Cabezas.
Un look
La modelo Trinidad Garcés aporta también un look con el que esta tendencia se podría combinar. "Depende del giro que le quieras dar. Pongámonos en la situación de que sales temprano en la mañana a trabajar y después vas a un evento", dice.
"Me los pondría con una polera de algodón, con una chaqueta de cuero, para darle un look más juvenil. Y unas zapatillas, pueden ser urbanas o deportivas, las que sean cómodas para caminar en el día. Para la fiesta llevaría unos zapatos de cambio. Podrían ser unos tacones o botines", recalca la embajadora de Alaniz.
"Son el hit, así que no pueden faltar en el clóset. Vienen en todas las prendas"
Nadia Cabezas"
Daniela Kirberg Periodista y conductora de "Mamá al Cien", de UCV TV. También estudió makeup & hair styling y fue parte de Elite Model. Es madre de tres hijos y está casada con el conductor Julián Elfenbein.
Elegí esta camisa porque las rayas están full tendencia para esta temporada primavera-verano, además que las rayas estilizan un montón la silueta. Esa camisa es un body, por lo tanto queda perfecto y no se sale con el jeans.
Me puse unos stilettos, porque hacen que se vea el look un poco más formal. Los jeans son anchos, pero me gusta variarn pero el modelo que más uso es el pitillo.
En cuanto al pelo, voy cambiando entre el liso y el ondulado, para tener looks distintos. En general, me gusta usar un aro grande o un par de pulseras, soy de poco accesorio, pero sí uso. Pero como el look de ese día tenía harta información, no sentí fuese necesario ponerle accesorios.
En el maquillaje también voy alternando. Me gusta natural, pero si me maquillo los labios rojos, trato de que los ojos sean más simples y al revés; si me hago un smokey eyes, que es con los ojos más acentuados, dejo la boca un color nude.