Llaman a prevenir quemaduras de menores en Fiestas Patrias
Un llamado al cuidado y la prevención hicieron la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con Coaniquem, en el marco del Mes de la Patria, cuando el consumo de alcohol y el uso de las parrillas abundan, por lo tanto, los riesgos de menores ante quemaduras aumentan.
En cuanto a estadísticas, en la Región de Antofagasta 2.700 niños se queman cada año, siendo el rango etario más frecuente entre 0 y 4 años, representando el 70% de las quemaduras.
El 90% de los niños se quema en sus hogares y en presencia de padres, mientras que en el colegio hay menos riesgo. Es por ello que ambas instituciones se unieron para hacer el llamado a la comunidad a través de la campaña "que la fiesta no se convierta en tragedia", entregando consejos para que no existan nuevos casos de infantes quemados por estas fechas.
Algunos de estos consejos consisten en:
-Restringir el acceso de los niños a la parrilla.
-Nunca perder de vista a los niños.
-Marcar el área segura de juego con barreras o corrales.
-Apagar las brasas siempre con agua, porque con arena el calor se mantiene el calor y pueden provocar quemaduras hasta 24 horas después.
Finalmente, Coaniquem hizo el llamado a recurrir a sus dependencias en caso de quemaduras y a apoyar la ardua labor que realizan de atención gratuita para la rehabilitación de niños con quemaduras y cicatrices de diversa índole.