Gonzalo Flores: el tocopillano que triunfa en el "Sweden Idol"
Hijo de padres chilenos, este talentoso cantante quien además es sobrino de Yoan Amor, logró destacar en las audiciones y clasificar ante más de quince mil participantes, por lo que ahora busca un cupo para la gran final.
Un chileno está acaparando la atención en un lejano país nórdico, gracias a su voz y talento musical que lo tienen instalado y convertido en uno de los competidores más talentosos del programa "Sweden Idol".
Su nombre, Gonzalo Patricio Flores Briones, quien según confesó a La Estrella, llegó a participar al concurso con más de quince mil competidores con algunos de los cuales ha ido pasando etapas que actualmente lo tienen participando activamente en el programa de talentos más popular de la televisión sueca, donde ha logrado destacar entre sus compañeros.
De hecho, ayer en la tarde subió un nuevo peldaño en su ascendente carrera, al clasificar con dos personas más a la siguiente etapa, donde nuevamente se pondrá en manos de los expertos, quienes le darán una nueva tarea que será evaluada por el exigente jurado que hasta el momento ha sabido conquistar.
Pero este momento que está viviendo con mucha alegría y lucidez, comenzó hace muchos años, cuando era solo un niño y soñaba con su tío y amigo en convertirse en un famoso cantante.
Juegos de niños
Han pasado más de veinte años desde que Gonzalo comenzara a soñar en compañía de su tío Juanito (casi de su misma edad) en ser cantante, juegos de niños que con el tiempo se hicieron realidad y que hoy lo tienen participando en la televisión sueca gracias a su voz.
Gonzalo es hijo de padres chilenos, Yubisa y Claudio, ambos tocopillanos y con un fuerte lazo en esta parte del país; ya que además tiene familia en Iquique y en Antofagasta; quienes emigraron a la ciudad de Norrköping en Suecia como muchas familias chilenas.
Fue allá donde hace 27 años nació Gonzalo, quien desde los cinco años empezó a jugar a ser cantante con su tío Juan Briones (más conocido como Yoan Amor), veinte años después pueden decir que el sueño se hizo realidad.
De ese periodo recuerda que hacían canciones infantiles y las convertían a baladas románticas pop, "nosotros venimos de la balada y después uno se fue para la cumbia y otros ritmos", puntualizó y aclara que él se siente muy cómodo interpretando baladas de los años ochenta y noventa.
Pasado el tiempo, ambos participan del grupo tropical Team Impacto donde aún cantan y Yoan además es un conocido solista en Chile donde primeramente se hizo popular como el vocalista del grupo La Noche.
Con Team Impacto, banda de música tropical, Gonzalo ha recorrido y cantado por muchos escenarios en diferentes ciudades del país nórdico, donde gozan de un reconocimiento que los tiene realizando presentaciones frecuentemente.
El Concurso.
Gonzalo, quien habla tres idiomas, se presentó a las audiciones del concurso televiso de talentos, donde inmediatamente llamó la atención del programa que pusieron en pantalla su historia y como llegó al concurso.
En las imágenes que se pueden ver por las redes sociales, se ve al joven artista llegando a la audición con su hijo y su hermano mayor, oportunidad donde demostró una gran personalidad y mucha simpatía latina mientras lo entrevistaban, que luego le permitió enfrentar al exigente jurado integrado por cantantes, productores y compositores suecos y quedar, cantando una canción de la banda estadounidense Back Street Boy "Drowning".
Esa fue la primera etapa en este largo camino que debe recorrer hasta llegar a la gran final, que lo dejó con otros competidores en una nueva y más difícil misión, esta vez debía aprenderse un canción en cinco horas que la misma producción del programa le pasaba y cantarla ante el jurado.
Nuevamente salió airoso de esta nueva presentación y volvió a clasificar para lo que sigue en esta larga carrera al éxito, programa que fue seguido apasionadamente por su familia en Suecia y también en Tocopilla, ya que su madre comenzó a transmitirlo a través de Facebook al principio de esta semana.
Esta vez interpretó la canción "Wake Me Up", de un conocido Dj sueco que recientemente se suicidó, Avecci, ocasión donde confesó que "estaba muy nervioso" a lo que explicó que "cuando canto de cien personas para arriba me siento súper bien, no me pongo nervioso, pero cuando debo dar un paso adelante y cantar ante un jurado, me "corto" un poco".
Gracias a su experiencia que ha conseguido a través de los años, logró sortear con éxito esta nueva etapa y dejar los nervios atrás y enfocarse en su objetivo principal que es el lograr cantar lo mejor posible y llegar a la final.
Ayer se emitiría otro capítulo más de Idol, donde Gonzalo debía nuevamente aprenderse una canción en un tiempo determinado y esta vez cantarla con un grupo de otros concursantes, quienes tendrían cada uno una oportunidad de hacer la voz solista.
El cantante confiesa que no ha sido fácil la competencia, por la exigencia del jurado, el talento de los otros participantes y la pruebas que han debido sortear donde les imponen canciones, muchas de las cuales a veces ni si quiera conoce.
A pesar de lo anterior, el chileno considera que "me ha ido súper bien en realidad", ya que ha podido mostrar parte de su talento, ser valorado por el jurado y conocido por la gran audiencia sueca que incluso, ya lo reconocen en la calle, confiesa.
Entre las críticas que más le han gustado del jurado está que le dijeran que tiene una voz romántica que encanta, otro le comentó que escucharlo era como darse un baño en una máquina de algodón de azúcar y la más importante que el Sweden Idol, lo necesitaba más que lo que él los necesitaba a ellos.
Palabras que sin duda lo ilusionan y le dan esperanzas de seguir avanzando en el programa, donde ya conquistó a buena parte del jurado y que lo tienen concentrado en hacer lo que más ama y quiere, cantar.