Vivieron la experiencia de ser "soldados por un día"
Menores de la escuela especial "Fundación Mi Hijo 2" visitaron la Tercera Brigada Acorazada "La Concepción", donde conocieron el trabajo del Ejército.
Diez de la mañana y los niños de la Fundación "Colegio Mi Hijo 2" llegan ilusionados a la Tercera Brigada Acorazada "La Concepción". Nadie, ni siquiera sus profesores sabían lo que iban a vivir, ellos fueron invitados a una actividad, pero desconocían de que se trataba. Mientras esperaban bajo una terraza llegó el coronel Pedro Aguirre Fredes, quien les dio la gran sorpresa, ellos participarían de una jornada denominada "Soldado por un día".
"En el marco de las actividades sociales que realizamos como Ejército, quisimos invitar a nuestro cuartel a este grupo de niños de la 'Fundación Mi Hijo 2', quienes tienen un grado de capacidad diferente, para que conozcan las instalaciones y sean participe de algunas de las acciones que nuestro personal realiza todos los días", comentó Aguirre.
Fue así como cada niño recibió la implementación. Uniforme, gorros, lentes, zapatos y otros materiales para quedar preparados para la acción. En sus rostros se veía mucha felicidad, algunos sacaban pecho cuando se pusieron el uniforme.
"Ahora que están todos equipados, los vamos a llevar a conocer el regimiento, verán el funcionamiento de nuestros carros, nuestros tanques y armamento. Posteriormente hemos habilitados nuestras canchas para que conozcan como accionan los soldados. Hay un espacio para que aprecien el tema de mimetismo, también una zona de obstáculos. Y para finalizar se consideran recorridos en motos de cuatro ruedas y en camiones... Queremos que esta experiencia la atesoren y jamás olviden los momentos que vivirán siendo soldados por un día", agregó el coronel.
Experiencia
La profesora de estos jóvenes, en su mayoría de 12 a 15 años, Yaritza González, se mostró muy agradecida de la invitación y feliz por la experiencia que tuvieron sus alumnos.
"Agradecer la invitación del Ejército. El director del establecimiento nos avisó que veníamos a pasar un día de celebración, pero nadie pensaba que nuestros niños iban a vivir la experiencia de ser un soldado... Durante los días previos estaban muy entusiasmados, quería venir para conocer el lugar, y cuando se enteraron que serían soldados y se subirían a los motos la felicidad de ellos fue mayor", sostuvo la pedadoga.
Pese al calor y las horas de entrenamiento, al final la jornada terminó de gran manera, con los jóvenes llevándose hermosos recuerdos de una experiencia de mucho aprendizaje y compañerismo.
"(los niños) conocieron el regimiento, vieron el funcionamiento de nuestros carros, tanques y armamento. Fue una gran experiencia".
Pedro Aguirre Fredes, Coronel Tercera Brigada Acorazada "La Concepción""