Redacción - La Estrella de Antofagasta
La pena de presidio perpetuo calificado, como autor del delito de femicidio, solicitó la Fiscalía aplicar a J.M.R.E., técnico oftalmólogo que el 3 de abril del año pasado asesinó a su esposa y madre de sus dos pequeños hijitos, Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera.
El Ministerio Público pidió además que se condene al acusado a penas accesorias legales y el pago de las costas. Todo ello quedó fijado en la audiencia de preparación del juicio oral por el caso, que fue agendado para el lunes 19 de noviembre, a las 8.30 horas.
En la audiencia intervendrán el fiscal adjunto Rodrigo Cusó y por la defensa, Karina Trujillo. Además, como querellantes participarán Morris Farrochi, quien representa a la familia de la víctima, y Luis Carvajal, por la Intendencia.
El que después de una dolorosa espera haya al fin una fecha para el juicio fue destacado por la madre de la víctima, Marcela Aguilera Ibaceta. "Es como llegar al final de todos esto y poder tener realmente un duelo", dijo ayer a este Diario.
Según indicó, el proceso "ha sido muy difícil, muy largo, pero con un apoyo increíble tanto de parte de autoridades como familia. Nos hemos sentido muy acompañados".
Respecto a lo que esperan como castigo para quien les arrebató a Lorena, precisó que desean que se le aplique a J.M.R.E. la pena máxima. "Cadena perpetua es lo que más deseamos. Se está luchando por eso y creemos que podemos llegar a ese término", afirmó.
Femicidio
El día de los hechos, según la acusación fiscal, en horas de la tarde Lorena (30) estaba junto a su cónyuge J.M.R.E. al interior de la clínica oftalmológica de calle Condell, pleno centro de Antofagasta, donde él trabajaba.
Hasta allí la llevó sabiendo que estaba sin moradores en ese momento y "valiéndose que se encontraba sólo con la víctima y aprovechando la superioridad de sus fuerzas, luego de mantener una discusión de índole familiar con la víctima, el imputado procedió a tomarla del cuello con sus manos, quien infructuosamente trató de defenderse del imputado".
Debido a lo anterior la joven murió a causa de asfixia por estrangulación y, " mientras la víctima yacía en el interior del lugar ya señalado, el imputado la ocultó en una bodega ubicada dentro de un baño del sitio ya descrito, no sin antes cubrir su cabeza con una bolsa plástica y parte de su tronco con una bolsa plástica azul, para luego dejarla allí abandonada", establece la acusación.